ATP 500 de Doha: Carlos Alcaraz aplasta a Arthur Fils en 50 minutos y se lleva su 26º título
Un partido exprés, una lección de tenis y un campeón recuperado que barrió por 6-2, 6-1 al francés que pese a una gran semana, solo pudo constatar la superioridad del número 1 mundial.

El español Carlos Alcaraz se mantiene invicto esta temporada, logrando su duodécima victoria consecutiva. Este sábado, el número uno del mundo derrotó al francés Arthur Fils en la final del ATP 500 de Doha por 6-2 y 6-1, conquistando así su segundo título del año y el vigésimo sexto de su carrera.
Con esta victoria en Catar, el español se consolida como el segundo jugador en activo con más títulos, solo por detrás de Novak Djokovic y sus 101 trofeos. Esta es la primera vez que Alcaraz levanta el trofeo en Doha, convirtiéndose en el cuarto tenista de su país en triunfar en el torneo.
Alcaraz prolongó su racha invicta al derrotar a Fils en la final del sábado, superando a su rival por tercera vez en tres partidos y también superando a un oponente más joven por duodécima vez en 12 partidos. Además, mejoró su récord contra jugadores franceses, ahora con 25 victorias y tres derrotas.
El control del partido por parte del español fue evidente desde el principio en ambos sets, con quiebres tempranos en ambos. Alcaraz fue mucho más agresivo y preciso que Fils, conectando seis veces más puntos ganadores (18 a 3) y cometiendo 10 errores no forzados (9 a 19).

Desde el principio, el número 1 del mundo demostró que no le daría ninguna oportunidad a su rival y se puso 2-0 arriba. Amplió su ventaja en el quinto juego al aprovechar su tercer punto de quiebre. A partir de entonces, dominó el marcador hasta el final para cerrar el set.
En el segundo set, el inicio de Alcaraz fue aún mejor, perdiendo solo dos puntos en los primeros cuatro juegos. Impecable con su saque, también logró otro quiebre antes de sellar una victoria dominante sobre Fils, que duró solo 50 minutos.
Bombardeado durante toda la semana por sus rivales (Rinderknech, Royer, Khachanov y Rublev), el número 1 mundial esta vez desplegó su juego en una final que nunca tuvo suspenso.
Frustrado por el giro del partido, Fils descargó su rabia contra su raqueta, pero eso no cambió el desenlace de esta final. El número 1 mundial, sereno y mucho más cómodo que en los últimos días en la pista de Doha, se dirigió tranquilamente hacia la victoria.
El español llegará con plena confianza antes del Masters 1000 de Indian Wells y sigue invicto este año con un balance de 12-0. Por su parte, Fils ganará siete puestos en el ranking tras esta semana exitosa en Doha. Será 33º el lunes antes de encadenar con el torneo de Dubái.