ATP 500 de Río de Janeiro: Alejandro Tabilo es finalista

foto_0000000220260222123545

El chileno superó la presión y ahora sueña con el título tras vencer al peruano Ignacio Buse por un doble 6-3b y  espera por Etcheverry o Kopriva en la final.

Este domingo Rio de Janeiro tiene una doble jornada de tenis, luego de que la lluvia ahogara las semifinales del sábado. Alejandro Tabilo e Ignacio Buse chocaban en la mañana del domingo para buscar un lugar en la final del torneo brasileño.

El chileno llegaba tras vencer a Thiago Tirante en una dura batalla, mientras que el tenista peruano había dado el batacazo al vencer a Matteo Berrettini en tres parciales. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para el italiano.

Y finalmente Tabilo (68° del mundo), extendió su enorme participación y avanzó a su primera final de un ATP 500 tras derrotar al peruano Buse (91°) en dos sets y abrochar un marcador de 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos.

En el primer set la diferencia no se iba a notar en los primeros juegos. El peruano y el chileno jugaban a un alto nivel en todos los ámbitos. Sin embargo, Tabilo iba a ser el gran protagonista, luego de llegar al 2-2. En ese juego la derecha del chileno fue letal y tomó un quiebre en el sexto juego para ponerse 4-2.

Desde ahí, Tabilo no tuvo contemplaciones para poder sacar diferencias ante un Buse que estaba algo apagado y no encontraba buenas sensaciones. Así fue como el chileno se iba a apoderar del juego, con soltura y sin errores, firmando con autoridad la manga por 6-3.

Tras un gran primer set, el chileno nuevamente iba a encontrar grandes sensaciones, pero Buse iba a pelear de manera contundente. El peruano iba a jugar a un mejor nivel en los primeros juegos, soltando su servicio y apagando a un Tabilo con confianza.

Sin embargo, la igualdad se iba a mantener hasta el 3-3, justo en el momento en el que Tabilo encontró un quiebre que le daría la ventaja definitiva. Tras quedarse con ese quiebre, el tenista chileno pudo jugar más suelto y aprovechó los errores de Buse para ponerse 5-3.

Finalmente, el chileno iba a cerrar la victoria con soltura, tras otra rotura, y se llevó el duelo por 6-3 y 6-3 para meterse en la final de Río de Janeiro y buscará esta misma tarde (no antes de las 17:30 horas) su primera corona categoría 500-

Será ante el vencedor entre Tomás Martín Etcheverry (51°) y Vit Kopriva (87°), que completan la interrumpida semifinal que se paralizó por las lluvias de la jornada sabatina y que tras igualar en set (4-6, 7-6 (2), definen en un tercer que por ahora no se puede jugar pues volvió la lluvia.

Además, la primera raqueta nacional aseguró su salto, al menos, al puesto 42 del ranking mundial para la próxima actualización y de ganar puede ser 37 del mundo.