Champions League: Newcastle golea de visita y asegura avanzar

qarabag_fk_v_newcastle_united_fc_-_uefa_champions_league_2025_26_league_knockout_play-off_first_leg

Fue 6-1 ante Qarabag, en tanto Brujas empató 3-3 con A. Madrid, Bodo/Glimt sorprendió ganando 3-1 al Inter Milan y Olympiakos Pireus perdió de local 0-2 con Bayer Leverkusen

El Newcastle United, el Leverkusen y el F. K. Bodø/Glimt lograron sendos triunfos en los partidos de ida de los play-offs eliminatorios de la UEFA Champions League. El Atlético de Madrid cedió una ventaja y empató 3-3 en Bélgica. Repasamos toda la acción de los partidos del miércoles.

Club Brugge – Atleti 3-3

El conjunto rojiblanco comenzó bien y se adelantó por mediación de Julián Alvarez, que transformó una pena máxima engañando por completo a Mignolet. El Club Brugge dio un paso al frente y buscó el gol con los intentos de Tresoldi, Onyedika y Diakhon. Sin embargo, el Atleti dobló su ventaje en la última acción antes del descanso: Julián Alvarez centró al primer palo donde Griezmann prolongó de cabeza y Lookman hizo el segundo rematando a bocajarro.

Los locales saltaron enchufados tras el descanso y recortaron distancias por mediación de Onyedika, que aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el 1-2 tras una buena estirada de Oblak. Poco después, Tresoldi logró el empate rematando un centro de Diakhon en el área pequeña, desatando la alegría del Jan Breydelstadion. En el tramo final, Sørloth rozó el tercero con un cabezazo que se estrelló en la cruceta, antes de que un mal despeje de Ordoñez se convirtiese en el tercero del Atleti. Pese a ello, Tzolis consiguió empatar de nuevo con un remate cruzado que selló el 3-3 definitivo. Jugador del Partido: Hans Vanaken (Club Brugge)

Qarabağ – Newcastle 1-6

El Newcastle consiguió un gran triunfo en Bakú que acerca mucho a las ‘Urracas’ a los octavos de final, goleando por 1-6 al Qarabağ en la ida con una actuación estelar de Anthony Gordon. El delantero inglés inauguró el marcador a los tres minutos de juego con un disparo cruzado, antes de que Thiaw doblase la ventaja cabeceando un preciso centro de Trippier desde la izquirda. Después de que Kochalski realizase varias paradas de mucho mérito, Gordon demostró su olfato goleador y completó su ‘póker’ particular antes del descanso al transformar dos penaltis y regatear al portero polaco en un mano a mano.

El Qarabağ logró recortar distancias tras el descanso gracias a un disparo de Jafarguliyev, pero J. Murphy redondeó la goleada inglesa con un remate de zurda que terminó en el fondo de la red tras ser desviado por un defensor. Ambos equipos llegaron con peligro en el tramo final, pero el marcador no se movió más y el equipo de Eddie Howe consiguió un resultado histórico. Jugador del Partido: Anthony Gordon (Newcastle)

Bodø/Glimt – Inter 3-1

El partido empezó con ambos conjuntos buscando la portería rival. Así, en el minuto 20, saltó la sorpresa cuando Sondre Brunstad Fet recibió un genial pase de Kasper Høgh para marcar el 1-0 desde dentro del área. Rápido buscó la reacción el Inter, pero el tiro de Matteo Darmian se estrelló en el poste del cuadro noruego. Sin embargo, en la siguiente acción no perdonó el equipo italiano y Pio Esposito empató al recoger un balón muerto a la media hora de juego. El 1-1 no desanimó al Bodø/Glimt, que siguió buscando el gol aunque el Inter también pudo marcar antes del descanso.

 Al regreso de los vestuarios, Lautaro Martínez también se encontró con el palo, y ello lo aprovechó el equipo noruego cuando Kasper Høgh asistió a Jens Petter Hauge, que desde dentro del área fusiló a Yann Sommer en el 61’. Y tres minutos después, Kasper Høgh decidió que le tocaba marcar y a placer situó el 3-1. A partir de ahí, el Inter, con pocas ideas, buscó acortar distancias pero el Bodø/Glimt logró mantener un histórico triunfo que le hace solar con los octavos. Jugador del Partido: Kasper Høgh (Bodø/Glimt)

Olympiacos – Leverkusen 0-2

Los goles fue lo único que faltó en una entretenida primera parte en El Pireo. Fiel a su estilo ofensivo, el Olympiacos estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones contra un Leverkusen que fue más peligroso, pero que se vio frustrado una y otra vez por el excelente Kostas Tzolakis.

Sin embargo, el portero heleno no pudo hacer nada en la segunda parte, cuando Patrik Schick firmó un doblete en tres minutos para sentenciar el partido y dar la ventaja al conjunto alemán, que jugará en casa el encuentro de vuelta. Jugador del Partido: Patrik Schick (Leverkusen)

Partidos de vuelta

Martes 24 de febrero

Atlético de Madrid – Club Brugge

Leverkusen – Olympiacos

Inter – Bodø/Glimt

Newcastle – Qarabağ

Miércoles 25 de febrero

Atalanta – Borussia Dortmund

Juventus – Galatasaray

Paris – Monaco

Real Madrid – Benfica