Copa Davis: Gran Bretaña se pone 2-0 sobre Noruega
De visita en el Nadderud Arena de Oslo, los británicos Jack Draper y Cameron Norrie ganaron sus dos singles

Gran Bretaña soportó la presión del favoritismo en la primera jornada de los Qualifiers de la Copa Davis y supera a Noruega por 2-0 en Oslo. El equipo visitante recuperó a un jugador distinto, que amenazaba con candidatearse en los torneos de Grand Slam pero debió ausentarse desde la última edición de Wimbledon por una lesión en su mano izquierda.
No hubo signos de falta de ritmo de partidos en el retorno del londinense, quien apuntaba a volver en Australia pero finalmente lo hizo este fin de semana en la pista dura del Nadderud Arena de Oslo. Con un doble 6-2 en apenas una hora, se impuso a Viktor Durasovic.
“Es genial haber jugado mi primer partido en mucho tiempo. Fue un momento duro pero me siento feliz por estar de regreso. Estoy orgulloso de mi rendimiento hoy”, comentó Draper. “Hay mucho trabajo que no se ve cuando estás fuera del circuito pero estoy esperanzado en que pueda jugar mi mejor tenis nuevamente”.
Con la confianza del 1-0, Cameron Norrie ganó el punto, en los papeles, más peleado del primer día, con un 6-4 y 6-4 ante Nicolai Budkov Kjaer por 6-4 y 6-4.
Con la fuerza de un brazo izquierdo sano y una gran adaptación a la superficie, Draper manejó los peloteos ante Durasovic, quien hoy aparece 313° del mundo. El visitante logró rápidamente una ventaja de 5-1 con dos quiebres y terminó el encuentro con ocho aces y el 88% de los puntos ganados con el primer servicio.

Sin lugar a dudas, el equipo noruego siente la falta de su mejor representante, Casper Ruud, quien tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, hizo a tiempo para llegar a acompañar a su esposa Maria en el nacimiento de su primer hijo.
Norrie tuvo más trabajo que Draper. Gracias a la potencia de sus golpes, Budkov Kjaer es, a los 19 años, uno de los jugadores en ascenso en el tour, cada vez más cerca del top 100 (133°).
En el segundo set, el local lideró por 4-1 y encendió la llama de la esperanza, pero a partir de allí, pese al apoyo de su público, todo fue de Norrie. Rápidamente recuperó el quiebre y, con un drive paralelo ganador, capturó el servicio rival para servir 5-4. Con un saque abierto, el británico de 30 años cerró el partido para el 2-0.
“Él es un jugador muy talentoso”, dijo Norrie sobre su rival. “Practicamos mucho en Montecarlo. Quise que fuera un partido físico y lo logré en el primer set. En el segundo pude aprovechar esa acumulación de minutos y lo pude dar vuelta”, agregó.
El panorama luce brillante para los dirigidos por Leon Smith, ya que Julian Cash y Lloyd Glasspool, top 3 del mundo, enfrentarán en primer turno (16hs. hora local) a Durasovic y Lukas Hellum Lilleengen. Más tarde, cerrarán la serie los singles Budkov-Draper y Norrie-Durasovic.

