Golfistas juveniles chilenos siguen dominando en suelo inca
Screenshot
Este jueves se define la competencia en el país vecino y en varones y damas los chilenos van por el titulo

La delegación chilena reafirmó su protagonismo durante la segunda jornada de la Copa Alianza del Pacífico 2026, logrando posicionar a varios de sus representantes en la pelea directa por los títulos individuales y colectivos antes del cierre del certamen este jueves.
En la categoría de Varones Juveniles, Vicente Pérez se consolidó en la cima del tablero tras completar un recorrido de gran paridad en el que sus cuatro birdies compensaron igual número de errores, permitiéndole mantener un acumulado de dos golpes bajo el par y establecer una brecha de dos impactos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
Por su parte, Constanza Maldonado extendió su regularidad en la rama femenina juvenil al entregar una tarjeta de 73 disparos, resultado que la ubica en la segunda posición con un total de tres sobre el par, manteniéndose a cuatro golpes de la punta con claras opciones de éxito en la ronda final.
En el cuadro de los Pre Juveniles, Lucas Castro sostuvo un ritmo competitivo sólido al cerrar el miércoles con 77 golpes, lo que le permite resguardar el segundo lugar de su categoría y llegar a la definición definitiva con una diferencia de cuatro impactos respecto al líder.
En el apartado femenino de la misma edad, Julieta Frazier enfrentó una jornada de mayor complejidad tras firmar 86 impactos que la hicieron ceder terreno, aunque logró mantenerse dentro del grupo de las diez mejores jugadoras de la competencia.
En lo que respecta a la contienda por equipos, Chile ratificó su dominio en la división Juvenil al liderar con un acumulado de un golpe sobre el par y una ventaja de cuatro sobre su escolta, mientras que en la serie Pre Juvenil el equipo nacional se sitúa momentáneamente en el quinto peldaño igualado con la delegación de Ecuador, a la espera de una jornada de clausura este jueves donde se decidirán los nuevos monarcas regionales.
