Liga de Primera: Colo Colo se transforma en “Los caballeros de la Angustia” al volver a ganar en los descuentos

PS_1125394-1-e1771206972474-714x535

En el Monumental venció 1-0 a U Calera , en tanto la U. de Concepción ganó 2-1 a D. Concepción y Ñublense superó 1-0 al Audax Italiano

Con tres partidos se cerró la tercera fecha de la Liga de Primera y fueron tres victorias para los locales, comenzando con en el duelo jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde Universidad de Concepción se quedó con una nueva edición del Clásico Penquista al vencer 2-1 a Deportes Concepción.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real comenzó cuesta abajo en el marcador tras la anotación de Joaquín Larrivey (22′). El experimentado goleador de 41 años marcó de penal, alcanzando los 100 goles en el fútbol chileno, y puso el 1-0 para adelantar a los “Lilas”.

La escuadra de Patricio Almendra dominó la primera mitad y logró mantener su ventaja. Sin embargo, el “Campanil” reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad gracias a Cristhofer Mesías (50′), quien se lució con un golazo desde fuera del área para batir la resistencia del arquero brasileño César Dutra.

La UdeC aprovechó el impulso y asestó el golpe final mediante Cecilio Waterman (71′). Tras una gran jugada colectiva, el delantero panameño ingresó al área rival y conectó un zurdazo cerca del punto penal, estableciendo el 2-1 definitivo en Collao.

El partido terminó accidentado en los descuentos, con las expulsiones de David Retamal y Joaquín Larrivey, el primero por una fuerte infracción y el segundo por propinarle un codazo a un rival.

Con este resultado, Universidad de Concepción sumó su segunda victoria en el torneo y escaló de momento al séptimo lugar de la tabla con 7 puntos. Por su parte, Deportes Concepción encadenó su tercera derrota consecutiva y se mantuvo antepenúltimo con 0 unidades, superando únicamente a Everton por diferencia de goles.

En la cuarta jornada de la Liga de Primera, el “Campanil” deberá visitar a La Serena el domingo 22 de febrero a las 12:00 horas en La Portada, mientras que el “León de Collao” recibirá a Cobresal el viernes 20 a las 20:30 horas en el Ester Roa.

Horas después en un choque intenso Ñublense venció 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún, resultado que le permitió escalar posiciones en la tabla del torneo nacional.

El único tanto del compromiso llegó a los 45′, cuando Ignacio Tapia conectó un balón tras una serie de rebotes para batir al portero rival y poner al conjunto chillanejo al frente antes del descanso. El partido fue físico y marcado por expulsiones para ambos equipos: Marco Collao se fue antes por Audax y Pablo Calderón vio la roja más tarde por Ñublense.

Con el triunfo, Ñublense sumó unidades importantes que lo llevaron más arriba en la clasificación, acumulando 5 puntos tras tres fechas y mejorando su posición tras resultados mixtos en el inicio del torneo.

Por su parte, Audax Italiano quedó con 4 puntos, ubicándose más atrás y con la necesidad de revertir su rendimiento en las próximas jornadas.

Y cerrando la jornada dominical  Colo Colo logró un importante triunfo 1-0 ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. El equipo de Fernando Ortiz se quedó con los tres puntos gracias al gol de Maximiliano Romero en los descuentos del partido.

Los albos insinuaron más, pero tampoco fueron el equipo arrasador que ahoga a sus rivales en el estadio Monumental. Lo de Colo Colo en esta ocasión fue luchar, ir arriba, chocar e insistir hasta que el arco se abriera.

A los 7’, una aproximación de Maxi Romero terminó con un fuera de juego cuando el delantero se iba en demanda del arco. Luego, un tiro libre de Claudio Aquino, a los 18’, fue enviado al córner por el arquero calerano.

La historia se repitió para Romero, a los 21’. Otro off-side, tras una habilitación de Aquino se anotó como otro intento de Colo Colo por romper el 0-0.

Y dos cabezazos de Arturo Vidal, a los 25’ y 45+1’, bajaron el telón de la primera parte, con Unión La Calera mostrando poco o nada y los albos, salvo el libreto de pelotazos largos para Romero o los descuelgues de Jason Rojas o Diego Ulloa, en menor medida, como condimento para un partido que no terminó de prender en sus primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, tensión comenzó a invadir el Monumental. Colo Colo buscaba romper la paridad, mientras la visita apostaba por un esquema defensivo que apenas generó peligro. La única ocasión clara fue a los 47′, cuando una pelota se paseó por el área y Oyarzo no pudo conectar.

Los albos respondieron con más intensidad. Un cabezazo de Vidal y un disparo de Aquino encendieron las alarmas en el arco rival, aunque ninguno logró alterar el resultado. El duelo seguía congelado y parecía que ambas escuadras repartían puntos.

Pero como ya había ocurrido frente a Everton, la definición quedó reservada para el final. En una jugada profunda, Yastin Cuevas recibió el balón y, en lugar de rematar, optó por asistir a Maxi Romero, quien con frialdad marcó el único tanto del partido.

Fue, otra vez, un triunfo agónico para Colo Colo y tres puntos que permiten avanzar en la tabla hasta la sexta posición y situarse junto a O’Higgins, su próximo rival en calidad de visita.,