Los Juegos Olímpicos de Invierno: Johannes Klaebo alcanza los 10 oros olímpicos en Milano-Cortina
El noruego firmó otra exhibición descomunal en el esprint por equipos, y ya es el segundo deportista olímpico con más oros de la historia, solo superado por Michael Phelps con 23

Johannes Klaebo sigue compitiendo contra la historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 y firmó su quinto oro consecutivo de esta edición, su décima victoria olímpica en total, récord absoluto.
El noruego volvió a dar una exhibición descomunal en el esprint por equipos, con los catalanes Jaume Pueyo y Marc Colell rozando el diploma olímpico y en la posición 15º. “Nuestro objetivo era el diploma, pero estamos contentos de habernos quedado cerca”, dijo Pueyo, satisfecho con el resultado en una cita tan importante.
“Estoy muy contento con el resultado. Me encontré con mejores sensaciones que la semana pasada en el esprint”, explicó Colell después de la prueba. “Me noté bastante ágil en el pelotón, con el grupo controlando muy bien y en la última vuelta todavía tenía bastante gas”, aseguró Pueyo.
Con este oro, Klaebo ya es el deportista de invierno más laureado de la historia y el segundo de la tabla olímpica, solo superado por Michael Phelps y sus 23 oros.

Con sus diez preseas doradas, el noruego rompió el empate a nueve que mantenía con leyendas como Carl Lewis, Paavo Nurmi, Mark Spitz, Larisa Latynina, Katie Ledecky y Caeleb Dressel.
Además, con sus cinco oros consecutivos en esta edición de los Juegos empató la gesta histórica que logró el patinador norteamericano Eric Heiden en los Juegos de Lake Placid 1980.
Si gana un oro más en los 50 kilómetros -la prueba donde sobresale todavía más su superioridad- batirá el récord absoluto y se situará líder en solitario con seis.
Klaebo tiene un palmarés de escándalo con diez títulos olímpicos, quince oros mundiales y 107 victorias en la Copa del Mundo, competición cuya general ha ganado en cinco ocasiones. El noruego es, por méritos propios, el mejor deportista de invierno de todos los tiempos.
