NBA; New York y un triunfo de históricos ante los Lakers

nyk_lal

En noche de muchos duelos vimos en Denver a un Jokic que fue un chico normal, a un OKC que ganó por 10, a Clippers y San Antonio siguen ganando

Las dos franquicias más importantes de la NBA jugaron el clásico en el Garden y fue de los Knicks, que aprovecharon el cansancio de la gira angelina. Julen Brunson no la metió pero repartió juego y tomó rebotes. Repasamos la jornada.

Boston 107 – Milwaukee 79

Salvo el primer cuarto, igualado, el resto fue para Boston, que aprovechó el mal momento general que vive Milwaukee, sin Giannis (¿para siempre?) y también el regreso de su símbolo, Jaylen Brown, que lo hizo con todo: 30 puntos y 13 rebotes. Anfernee Simmons fue su gran lugarteniente, con 27.

Detroit 130 – Brooklyn 77

Poco para decir de este partido. Detroit empezó a construir el fácil triunfo en el segundo cuarto (34-20 para un 67-44 total al entretiempo) para liquidarlo en el 3º con otro parcial contundente (33-18). Paliza absoluta. Jalen Duran, flamante All Star, terminó con 21 puntos y 10 rebotes.

Miami 134 – Chicago 91

Parecido al anterior, con la diferencia de que Miami sacó 21 ya en el primer cuarto, pero también lo resolvió en el tercero, con un parcial de 39-22 que le dio 39 de ventaja. Siete jugadores terminaron en doble dígito anotador, con Bam Adebayo como figura principal con 20 puntos y 9 rebotes en solo 22 minutos.

Toronto 107 – Utah 100

Este fue más entretenido y Toronto se lo llevó tras levantar una primera mitad floja, en donde estuvo siete puntos abajo. El partido igualmente nunca tuvo a un dominador claro, aunque los Raptors supieron manejar una corta diferencia hasta el final. Rowan Barrett fue el máximo anotador del ganador con 21 puntos.

Washington 116 – Sacramento 112

Otro partido parejo resuelto al final. Washington llegó a sacar 17 en la primera mitad (40-23), pero Sacramento fue remontando la diferencia de a poco y en el arranque del último cuarto pasó al frente hasta por 4 puntos. Los Wizards se despertaron en los últimos dos minutos, Riley clavó un triple clave para pasar al frente y ya no dejaron el liderazgo hasta el cierre. La banca fue determinante, con 63 de los 116 puntos. AJ Johnson, el mejor de los suplentes con 17 puntos.

New York 112 – LA Lakers 100

El duelo de dos históricos en el Madison Square Garden se destacó claramente del resto este domingo. Los angelinos necesitaban un triunfo para mantener la buena dinámica de la larguísima gira de 8 partidos consecutivos de visitante (este era el séptimo juego, con récord 4-2 hasta aquí), todos cada 48 horas. Los Lakers jugaron muy bien 15 minutos, controlando el score, pero se quedaron sin resto físico. Los Knicks tomaron el liderazgo con firmeza cerrando el 3º cuarto y lo manejaron hasta el final, no sin sufrimiento. Anunoby fue el mejor (25 puntos) mientras que Brunson hizo un poco de todo (12+13a+7r) para llevar a los Knicks a su sexto triunfo en fila.

Phoenix 93 – LA Clippers 117

No hubo magia esta vez para los Suns, sin Devin Booker, y los Clippers se llevaron un amplio triunfo de Arizona, ganando los 4 cuartos, sobre todo los dos últimos, en donde sacó la diferencia grande (68-50). Kawhi Leonard fue la figura del partido con 25 puntos. Muy buen ingreso de Jordan Miller, con 20 desde la banca.

San Antonio 112 – Orlando 103

Después de una primera mitad atípica, donde los Spurs ganaron el primer cuarto por 16 y perdieron el segundo por 17, San Antonio finalmente se llevó un partido que empezó complicado antes del juego, que se jugó 5 horas más tarde de lo previsto por los problemas del equipo texano para viajar desde Charlotte, primero por la nieve y luego por un desperfecto en su avión. Wemby no se hizo problemas eso y sumó 25 puntos, 8 rebotes y 5 tapones y fue la figura.

Portland 111 – Cleveland 130

Los Cavs tuvieron al mejor Jarett Allen de su carrera (40 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones) y eso fue suficiente para vencer en Portland a unos Blazers que no están pasando su mejor momento y sufrieron su quinta derrota consecutiva. Los Cavs venían de perder en Phoenix el comienzo de una gira de 5 partidos, pero igual vienen dulces: ganaron 6 de sus últimos 7.

Denver 111 – Oklahoma City 121

En su segundo partido tras el retorno, Nikola Jokic fue terrenal (16 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias), igual que Murray (12+12a) y aunque Payton la rompió con 29, fue poco ante un OKC que tuvo en Shai a su figura habitual (34+5r+13a), para ganar 121-111 de visitante. OKC dominó la primera mitad hasta por 14, Denver achico a 4 en el 3º cuarto pero 4 bombazos consecutivos pusieron un parcial de 12-0 decisivo. Denver no contó con Gordon ni Johnson y el Thunder tampoco con Caruso ni Jalen Williams.