WTA 500 de Abu Dhabi: Sara Bejlek es la sorpresiva campeona

gettyimages-bejlek-wta-1-696x454

La checa de 20 años viniendo de la qualy, levantó su primer torneo WTA de su carrera, ganando a la rusa Ekaterina Alexandrova, 10 del mundo.

La checa Sara Bejlek escribió el capítulo más importante de su joven carrera al consagrarse campeona del WTA 500 «Mubadala Abu Dhabi Open» tras derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova, por 7-6(5), 6-1, logrando así su primer título individual en el WTA Tour.

La zurda de 20 años, que inició el torneo en el puesto N°101 del ranking WTA, firmó una semana inolvidable con siete victorias en ocho días, incluyendo dos en la fase previa, para levantar el trofeo más importante de su carrera y asegurar su ingreso al Top 50 mundial.

Bejlek ya había advertido su crecimiento durante el certamen con triunfos resonantes: eliminó a Jelena Ostapenko (24ª), alcanzó su primera semifinal WTA tras arrollar a Sonay Kartal, y luego venció a Clara Tauson para lograr su primer triunfo ante una Top 20.

En la final, resistió el intento de reacción de Alexandrova, quien salvó dos puntos de set en el cierre del primer parcial y tomó ventaja en el tiebreak.

Sin embargo, Bejlek mantuvo la calma, ganó cinco de los últimos seis puntos y se quedó con el set. En el segundo, rompió de entrada y encadenó una racha demoledora que sentenció el partido en 1h39m.

Bejlek se convirtió así en la primera jugadora procedente de la fase previa en ganar en Abu Dhabi, en la primera campeona checa del torneo, y en la segunda ganadora consecutiva sin ser cabeza de serie, tras el título de Belinda Bencic en 2025. Una irrupción que confirma que el futuro ya es presente.

FINAL

[Q] Sara BEJLEK (CZE) def. Ekaterina ALEXANDROVA (RUS)[2] 7-6(5), 6-1 (1h39m)