WTA: Comenzaron los tres torneos femeninos de la semana
Son los WTA 250 de Ostrava, el WTA 500 Abu Dhabi y el WTA 250 de Cluj y con algunas sorpresas tras la primera jornada de los torneos.

Emma Raducanu, ha firmado un regreso más que triunfal tras avanzar a la segunda ronda del WTA 250 de Cluj tras derrotar a la belga Greet Minnen por 6-0, 6-4.
En el que fue su primer partido tras anunciar su separación profesional de Francis Roig, la campeona del US Open 2021 necesitó apenas poco más de una hora de juego para avanzar a segunda ronda.
La jornada inaugural en Cluj-Napoca también tuvo la eliminación de Karolína Pliskova quien recibió un Wild Card y fue sorprendida por la rusa Anastasia Zakharova, quien remontó un set en contra para imponerse por 4-6, 6-2, 6-2. Plíšková, que buscaba recuperar sensaciones tras su eliminación en la tercera ronda del Australian Open.
La decepción para la afición local llegó con la derrota de Ana Bogdan, quien había recibido una Wild Card y cayó ante Maja Chwalinska por 2-6, 2-6. Chwalinska, procedente de la fase previa, se enfrentará ahora en la siguiente ronda a la serbia Olga Danilovic. La séptima mejor sembrada, por su parte, cumplió con los pronósticos al ganar a otra invitada local como Miriam Bulgaru por 6-4, 6-3.
Finalmente, Sorana Cirstea ha salvado el día para su país logrando el único triunfo de cinco rumanas que jugaron en el día tras ganar a la uzbeka Kamilla Rakhimova por 6-4, 6-4 y se medirá a la eslovena Tamara Zidansek, que entró como ‘lucky loser’ y venció a Veronika Erjavec por 6-1, 6-4.
La tenista española Paula Badosa sufrió una eliminación inesperada en la primera ronda del WTA 500 Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), certamen que se juega sobre canchas de cemento. Badosa, quien partía como la octava cabeza de serie, fue derrotada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, quien accedió al cuadro principal como lucky loser, con marcador 4-6, 6-3 y 1-6 en dos horas de partido.
Badosa mostró altibajos y errores en su servicio, lo que le impidió mantener la consistencia necesaria para avanzar; a lo largo del partido cometió ocho dobles faltas de los 19 puntos que perdió con su segundo servicio, siendo este su talón que Aquiles, llevándose apenas 8 puntos de 27 posibles para una efectividad del 30 por ciento. Este resultado se suma a un inicio de temporada complicado para la española tras su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia.
Justamente, en el primer Grand Slam del año, Badosa perdió en segunda ronda, lo que significó un descenso de 39 posiciones en el ranking WTA, pasando de la 26ª a la 65ª colocación, pues no defendió las semifinales del año anterior, que le permitieron en su momento regresar al top-10 de la clasificación mundial.
Esta fue la cuarta derrota en el presente año en seis partidos para la ibérica, pues además del Australian Open, también alcanzó la segunda ronda del WTA 500 Brisbane.

Por primera vez desde 2022 se disputa el WTA 250 de Ostrava, torneo sobre canchas de cemento bajo techo que se juega en República Checa, donde tendremos algunos nombres interesantes y, sobre todo, la presencia de la tenista colombiana Emiliana Arango como una de las favoritas.
La antioqueña es la segunda sembrada del torneo y esto le otorgó un ‘Bye’ en primera ronda, es decir, jugará apenas su primer partido desde los octavos de final. Su rival saldrá de la ganadora entre la alemana Tamara Korpatsch y una jugadora proveniente de la fase previa. Los otros nombres principales del torneo serán Tatjana Maria, Anna Blinkova, Rebecca Sramkova y Viktorija Golubic.
La jornada ha acabado con la sorprendente derrota de Anna Blinkova (cabeza de serie nº 3) ante Nikola Bartunkova por un doble 6-4. Además, también hay que destacar la cómoda victoria de Diane Parry ante Oceane Dodin por 6-1 6-4, y la de Alycia Parks ante Julia Grabher por 7-6(3) 6-3. Mañana se disputarán los primeros partidos de octavos de final, y los tres encuentros restantes de primera ronda.
