Copa América femenina: Chile perdió en su debut ante Argentina

El torneo se juega en Brasil y ya realizó dos jornadas con la roja quedando libre en la primera y cayendo en la segunda y debe enfrentar ahora a Perú,

El primer partido del torneo enfrentó a Las Panteras de Argentina, dirigidas por Facundo Morando, contra la selección de Perú, bajo el mando del experimentado Antonio Rizola. Argentina logró una sólida victoria por 3-0 (25/13, 25/22, 25/19).
Si bien el primer set fue dominado por las albicelestes, el sexteto peruano mostró una notable mejora a partir del segundo parcial, llegando incluso a estar en ventaja en varios momentos, exhibiendo garra y planteando un desafío más complejo para Las Panteras. Bianca Cugno fue la máxima anotadora en el triunfo argentino con 19 puntos, mientras que Ángela Leyva destacó por Perú con 10 unidades.
Cerrando la primera jornada, la selección brasileña Sub-23 hizo su esperado debut ante su público. El equipo, dirigido por Marcos Miranda, celebró una victoria por 3-0 (25/12, 25/16, 27/25) ante Venezuela. Al igual que en el primer encuentro del día, el sexteto brasileño dominó con tranquilidad los dos primeros sets.
Sin embargo, en el tercer parcial, Venezuela, bajo la dirección de Oscar Adrián, reaccionó con fuerza y disputó cada punto, intentando una remontada épica que mantuvo al público al borde de sus asientos. Pese a la lucha venezolana, Brasil logró cerrar el set y el partido, para deleite de la ruidosa afición local. La jugadora más destacada del partido fue Ana Rudiger quien anotó 16 puntos en la victoria brasileña mientras que por Venezuela Vivas Requena marcó 11.
Esta Copa América femenina, presentada por Gasmig, es organizada por la CSV en colaboración con la Asociación Brasileña Educativa, Deportiva y Social (AEESB) y cuenta con el apoyo fundamental de la Prefectura Municipal de Betim.

Ya en el primer partido del segundo día, Las Panteras de Argentina, dirigidas por Facundo Morando, sumaron un nuevo triunfo al imponerse a Chile por un contundente 3-0 (25/21, 25/17, 25/14) en 1 hora y 11 minutos de juego.
Chile, que hacía su debut en la competición bajo la dirección de Eduardo Guillaume, logró presentar resistencia en el primer set, pero la solidez del conjunto argentino prevaleció. Una vez más, la argentina Bianca Cugno se destacó como la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, mientras que por el lado chileno, la capitana Novoa aportó 12 unidades.
El plato fuerte de la noche llegó con el cierre de la jornada, que vio a Perú lograr una sorprendente y merecida victoria ante la anfitriona Brasil por 3-1 (22/25, 25/20, 25/23, 25/19). El sexteto peruano, bajo el comando del entrenador Antonio Rizola, sorprendió desde el inicio, manteniéndose por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

El primer set fue particularmente dramático: Brasil, dirigido por Marcos Miranda, logró reaccionar después de que la jugadora Jaqueline sufriera una lesión y tuviera que abandonar la cancha, llevándose el parcial. Sin embargo, los dos sets siguientes fueron dominados por la fuerza y la cohesión del conjunto peruano, que demostró una gran concentración.
Se vivieron rallies espectaculares que encantaron al público presente en el Coliseo Divino Braga. La victoria para las peruanas fue merecida y celebraron su primer triunfo en el torneo, un resultado que sin duda inyecta gran confianza en el equipo.
La acción continúa este viernes (04.07)
15h: Argentina se medirá ante Venezuela
18h: Chile tendrá un duelo sudamericano crucial ante Perú
