Liga de Ascenso: Solo visitantes ganaron este domingo

deportes-copiapo-escolta-de-san-marcos

Cobreloa perdió 0-1 ante Santiago Morning, Magallanes cayó 0-1 con Deportes Copiapó y San Luis Quillota 0-2 frente a Deportes Concepción

Este domingo se disputaron tres nuevos partidos de la 13° fecha de la Liga de Ascenso que estaban pendientes y en el primero Cobreloa perdió ante Santiago Morning por 1-0 en el Estadio Zorros del Desierto.

En un ajustado partido, el equipo de Cristian Febre encontró el gol de la victoria en los minutos finales del compromiso gracias a Douglas Estay a 5 del final, quien aprovechó un grosero error de la defensa loína para llevarse los tres puntos desde Calama.

Luego de un centro desde el sector izquierdo, Estay capturó un rebote en el área chica tras un confuso despeje de Verhoeven, que cabeceó directamente a su arco, y empujó el balón al fondo de las redes para vencer la resistencia del portero Hugo Araya.

Con este resultado, los “Bohemios” lograron salir de la zona de descanso y escalaron al penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos, sacándole apenas una unidad de diferencia al ahora colista Unión San Felipe (10). Por su parte, los “Loínos” dejaron escapar la opción se acercase a la cima de la clasificación y se mantuvieron en el quinto puesto con 21 unidades, a diez del líder San Marcos de Arica (31).

Más tarde Deportes Copiapó logró seguir a la caza del líder púes se impuso por la cuenta mínima como visitante frente a Magallanes y remató la primera rueda del ascenso con 30 unidades, una menos que el líder San Marcos de Arica.

Los atacameños se presentaron en el Municipal de San Bernardo con la misión de sumar un triunfo sobre una escuadra albiceleste que estrenaba director técnico: Ivo Basay, quien asumió luego de la salida de Braulio Leal y el interinato de Iván Vásquez.

En los 13′ de juego llegó la única diana del encuentro. Una muy buena maniobra de Briamo Acosta le permitió a Enzo Fernández rematar, prácticamente, a quemarropa y establecer el que sería el único tanto del partido.

Durante el resto del compromiso, si bien el marcador no se movió, quedó establecida, desde el juego, la diferencia que existe entre un Magallanes que pelea abajo y un “León” atacameño que es uno de los más serios candidatos al ascenso directo.

Magallanes prácticamente no generó ocasiones para inquietar a Julio Fierro, ratificándose dos aspectos: la solvencia defensiva copiapina y el escaso poder ofensivo que tiene la escuadra albiceleste. La primera rueda terminó para Deportes Copiapó con una grata sensación: la distancia con el líder, San Marcos de Arica, es mínima.

Por último una revitalizadora victoria logró Deportes Concepción, que derrotó a domicilio a San Luis por 1 a 0, tras cuatro fechas de malos resultados y que no solo entrega confianza al equipo, sino que también le permitió dar un importante salto en la tabla, donde amanecerá en el quinto puesto.

El primer tiempo mostró un partido parejo, pero donde Deportes Concepción se vio más ordenado y con mejor despliegue en la cancha quillotana. De los pies de Valdivia nació la apertura de la cuenta, cuando a los 14″ aprovechó un mal despeje de la zaga local y le pegó frontal desde media distancia, disparo que no logró ser contenido totalmente por el meta García.

La distracción la aprovechó Gillard, quien acompañó la jugada y embocó el balón desde la línea, antes que el arquero lograra rehacerse. Era el 1-0 y la demostración de por qué el ariete argentino debe ser titular, con su tercer gol consecutivo. A los 33″, San Luis tuvo la igualdad por intermedio de Juárez, que tras recibir en el área se despachó un zurdazo que buscaba la red, pero se encontró con una tapada notable de Araya.

En el complemento, San Luis entró con otra disposición en busca del empate, poco a poco comenzaba a tener el dominio del balón y fue ahí cuando Manuel Suárez ordenó el ingreso de Sepúlveda por Valdivia. El volante aprovechó su oportunidad porque cuando se cumplía el minuto 72, y tras una gran acción del meta Araya que una vez más salvó su arco, recibió un despeje largo, levantó la cabeza y sacó un centro preciso al medio del área grande para que apareciera otra vez Ángel Gillard, que con un gesto técnico perfecto la colocó de cabeza superando la estirada de García.

Era el 2-0, clave para un partido donde ningún equipo lució, pero donde se impuso el que siempre se vio mejor y más entero desde lo futbolístico. Triunfo necesario para que Deportes Concepción termine arriba al cierre de esta primera rueda, y así comenzar enfocada la segunda parte del año, donde esperan que el sueño del ascenso pueda hacerse realidad.