Wimbledon; Carlos Alcaraz otra vez a la final en pasto de Londres

El español venció en cuatro set a Taylor Fritz y se convierte en el décimo jugador con tres finales consecutivas en el torneo y espera por Sinner o Djokovic

El español Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el torneo más tradicional del circuito y jugará la final de Wimbledon por tercer año consecutivo. En su apertura de semifinales este viernes, mantuvo su racha de victorias contra Taylor Fritz y derrotó al estadounidense por tercera vez en tres partidos, con un marcador de 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8-6).
Desde la Era Abierta, esta será solo la décima vez que un mismo tenista juega al menos tres finales consecutivas en el All England Club. En la final, el español espera al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, quien ha llegado a la final en todos los Wimbledon desde 2018, y el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y víctima de Alcaraz en la final de Roland Garros.
Este sería el sexto título de Grand Slam de Alcaraz, tras haber ganado sus cinco partidos decisivos hasta la fecha. Ya es el segundo español mejor clasificado en finales, solo por detrás de Rafael Nadal (30).
Su compatriota es uno de los cuatro tenistas con más finales de Grand Slam antes de cumplir 22 años que Alcaraz. El actual segundo clasificado ha empatado con Boris Becker y Pete Sampras en esta lista y solo está por detrás de las ocho de Bjorn Borg y Rafael Nadal y las siete de Jim Courier y Mats Wilander.
En el primer partido del torneo entre rivales del top 5, Alcaraz no solo mantuvo su racha invicta contra Fritz, sino que también la prolongó contra rivales norteamericanos, ganando sus últimos 11 partidos contra oponentes de Estados Unidos. Además, prolongó su racha ganadora en el circuito, consiguiendo su 24.ª victoria consecutiva (la más larga de su carrera).
Uno de los mejores sacadores del torneo, llegando a semifinales con un 85% de acierto en el primer servicio y un 69% en el segundo, Fritz se vio en apuros en el primer juego, con un marcador de 15-40, y acabó perdiendo su saque en su segundo punto de quiebre. Incluso tuvo la oportunidad de recuperar el saque poco después, pero no la aprovechó, y más tarde se encontró con 15-40 de nuevo con su servicio, pero esta vez se salvó y lo confirmó por primera vez.

A partir de entonces, Alcaraz no le dio más oportunidades al estadounidense e incluso tuvo otra de quiebre en el noveno juego, al restar y perder su primer punto de set. El español sacó para cerrar el partido sin dificultades, ganando el juego a cero y tomando una ventaja de 1-0.
En el segundo set, el estadounidense controló mejor su saque, aumentando su tasa de éxito del 66% al 83% y sin conceder ni un solo punto de quiebre. Por otro lado, Alcaraz bajó un poco su juego, salvando una oportunidad de quiebre en el octavo juego, y en el duodécimo, sirviendo con 5-6, se encontró en apuros, con 0-40 y perdiendo el primer punto de set que enfrentó.
Tras un quiebre ligeramente más largo al final del set, Alcaraz reaccionó con más fuerza y, de nuevo, cometió pocos errores. En el primer set, solo cometió tres errores no forzados, pero llegó a 13 en el segundo, antes de perder cuatro en el tercero. Es más, el español manejó bien sus juegos de servicio y, una vez más, no se vio amenazado.
Al igual que en el primer set, el número 2 del mundo aprovechó un quiebre temprano para controlar el resto del partido, abriéndose inmediatamente una ventaja de 3-1. A partir de entonces, gestionó bien su ventaja e incluso volvió a romper el servicio de Fritz en el noveno y último juego, convirtiendo el segundo de sus dos puntos de set.
El español mantuvo el ritmo en el cuarto set, donde Fritz aguantó la única vez que estuvo amenazado, salvando un punto de quiebre en el sexto juego. Esta fue la única oportunidad de quiebre del set, que se decidió en un tiebreak muy disputado con oportunidades para ambos equipos.
Manteniendo el nivel de forma que había mostrado durante todo el set, Alcaraz se adelantó y se puso 4-1 arriba. Sin embargo, el estadounidense no se rindió y protagonizó una remontada increíble, ganando los siguientes cinco puntos. Fritz anotó 6-4 y tuvo dos puntos de set, perdiendo el primero con el servicio y el segundo con la devolución. El español se abalanzó y logró la segunda remontada del tiebreak, ganando 8-6 para cerrar el partido.
A pesar de la derrota, Fritz terminó el partido con más aces (19 a 13), más tiros ganadores (44 a 38) y menos errores no forzados (24 a 25). Sin embargo, el rendimiento de Alcaraz al saque fue ligeramente mejor, ganando el 77% de los puntos, frente al 71% de su oponente, que solo logró un quiebre y sufrió tres.
