clemsilñv

Completado el primer día, el chileno comparte el primer puesto del tablero y por su parte Gabriel Morgan Birke luchó hasta el final en el D+D REAL Czech Challenge pero no paso el corte

La primera ronda del Abierto del San Fernando Golf Club dejó un balance muy positivo para Clemente Silva, que arranca como colíder de la competencia que arrancó este viernes en territorio amazónico. 

En un día exigente, en el que no se registraron scores bajo par, el chileno se sostuvo de la mejor manera, completando un recorrido de par de cancha que lo dejó en lo más alto del tablero junto al brasileño Jocimario Souza. 

Fue un día peleado para Silva, que terminó con un balance de tres birdies y tres bogeys, dos de ellos en los dos últimos hoyos, arrancando el torneo en contención, dándose la oportunidad de pelear en la parte alta del certamen durante el fin de semana.

En tanto Gabriel Morgan Birke mostró carácter y buen golf este viernes en la segunda ronda del D+D REAL Czech Challenge 2025. Iniciando por el hoyo 10, anotó birdies en el 11 y 15, pero los bogeys consecutivos en los hoyos 17 y 18 frenaron su avance.

En los últimos nueve hoyos, tras un bogey en el 1, desplegó un gran juego con birdies en el 2, 4, 5 y 9, cerrando con 67 golpes (-3) para quedar con un total de -2.

Pese al esfuerzo y la mejora respecto a su primera jornada (+1), el resultado no fue suficiente para superar el corte de clasificación. Aun así, el chileno deja buenas sensaciones para sus próximos desafíos en el Challenge Tour.

En la parte alta del tablero, el español Albert Boneta lidera el torneo con un acumulado de -14, luego de una brillante ronda de 65 golpes (-6).