ATP 250 de Bastad: Argentinos avanzan a cuartos de final y chileno Barrios en dobles

nordea-open-2022

Fran Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli logran buenas victorias y son cuarto finalistas en la arcilla sueca

El argentino Francisco Cerúndolo (20° ATP) volvió a sonreír en el circuito al imponerse por 6-3 y 6-4 a su compatriota Mariano Navone (75°), en un sólido estreno en el ATP 250 «Nordea Open» de Bastad, logrando así cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas (Hamburgo, Roland Garros, Halle y Wimbledon).

En un partido dominado por el actual número uno del tenis argentino, Cerúndolo mostró solidez desde el fondo y aprovechó al máximo sus oportunidades. Tras ceder su saque en el primer juego del partido, logró quebrar en tres ocasiones el servicio de Navone y cerró el set en su primera bola de set disponible.

Ya en la segunda manga, ambos mantuvieron su servicio hasta el séptimo juego, donde el mayor de los Cerúndolo —campeón en Bastad en 2022— consiguió el break clave para sentenciar el partido en sets corridos. Francisco, primer sembrado del torneo, ve por le bosnio Damir Dzumhur (70°) que venció por 4-6, 6-2, 6-2 al francés Hugo Gastón (91°).

Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (59° ATP) también celebró una gran victoria tras vencer al neerlandés Botic van de Zandschulp (100°) por 7-6(3), 5-7 y 6-3 en un exigente encuentro de dos horas y 38 minutos. El porteño se medirá en la siguiente ronda ante el austriaco Filip Misolic, proveniente de la fase clasificatoria.

Octavos de final

Camilo UGO CARABELLI (ARG)[5] def. Botic VAN DE ZANDSCHULP (NED) 7-6(3), 5-7, 6-3

[Q] Filip MISOLIC (AUT) def. Nuno BORGES (POR)[3] 3-6, 7-6(1), 6-3

Francisco CERUNDOLO (ARG)[1] def. Mariano NAVONE (ARG) 6-3, 6-3

Damir DZUMHUR (BIH)[7] def. Hugo GASTON (FRA) 4-6, 6-2, 6-2

El chileno Marcelo Tomás Barrios triunfó hoy en la justa de dobles correspondientes al torneo Abierto de tenis de esta ciudad.

Barrios y el francés Theo Arribage derrotaron al también galo Manuel Guinard y el monegasco Romain Arneodo, para avanzar a la ronda de semifinales.

Fue una de las grandes sorpresas de la fecha, pues el dueto derrotado era el segundo máximo preclasificado, y cayó en solamente dos sets, con tanteadores de 6-4 y 6-4.