Moto GP: Marc Márquez se impone en el sprint del GP de República Checa

687ba6f46a61c

El actual líder del Mundial ha sumado su undécima victoria en la carrera al sprint de doce posibles y por su parte, Jorge Martín ha regresado a la competición tras su grave lesión y ha terminado undécimo en Brno.

Marc Márquez ha sumado su undécima victoria de la temporada en la carrera al sprint, de doce posibles, en este Gran Premio de República Checa sobre el ardiente asfalto de Brno. Por detrás del piloto de Ducati ha entrado Pedro Acosta, que durante tres vueltas ha ido al frente de la carrera, el tiempo que se lo ha permitido Márquez. El podio lo ha completado el italiano Enea Bastianini.

El actual líder del Mundial ha tenido que esperar unos minutos interminables tras pasar por la línea de meta para confirmar su victoria. El motivo, dirección de carrera abrió una investigación para comprobar si había cumplido con los parámetros de presión en sus neumáticos durante el 30% de la carrera, es decir, tres de las diez vueltas que se han dado sobre el circuito de Brno.

Finalmente, la sonrisa del piloto de Ducati se ha mantenido tras confirmar lo que él mismo decía tras vencer, que iba justo, pero que cumplía con las reglas en todo momento para asestar un nuevo golpe a un liderato del Mundial de MotoGP que tiene en el bolsillo.

También ha habido buenas noticias para el actual campeón de la ‘categoría reina’, Jorge Martín, que ha regresado a la competición después de su grave lesión a inicios de temporada y tras anunciar hace un par de días su continuidad en Aprilia. El madrileño ha quedado en la undécima plaza y ha llegado a ir séptimo tras una espectacular salida.

Mientras, el pequeño de los Márquez, Alex, no ha tenido su día sobre el asfalto del GP de República Checa, tras acabar en la decimoséptima posición tras una salida nefasta; partía desde la octava plaza, pero un desliz al ponerse en verde el semáforo le ha hecho perder posiciones y quedar relegado a la cola de carrera sin posibilidad de sacar la cabeza.

La carrera comenzó con el compañero de box de Márquez, Peco Bagnaia, en la ‘pole’ tras la caída del de Cervera en la lucha por el crono. El italiano ha hecho una gran salida y ha aguantado el primer tirón de gas del líder del Mundial, al menos, hasta la segunda curva. Fue entonces cuando el ’93’ le ha colado la moto como si nada para ponerse al frente.

Durante la primera mitad de la carrera al sprint parecía que la cosa iba a ser un mano a mano entre las dos Ducati oficiales, algo que se ha visto poco esta temporada y que ha durado justo hasta la quinta vuelta, cuando ha entrado en escena la presión de los neumáticos.

Al primero que le ha pasado factura ha sido a Peco, que se ha tenido que dejar pasar por Acosta para cumplir con la normativa y de repente se ha visto relegado a la quinta plaza, sin margen de reacción. En la misma vuelta ha tenido que hacer lo mismo Márquez, que se ha pegado a la rueda del murciano de KTM para evitar lo mismo que le ha pasado a su compañero de equipo.

Acosta ha intentado tirar y despegarse del líder del Mundial para sumar su primera victoria del año, pero Márquez es ‘perro viejo’ y en ningún momento le ha dejado irse más de la cuenta. El piloto de la marca austriaca ha aguantado el tirón hasta la penúltima vuelta, cuando el de Ducati le ha colado su moto de manera quirúrgica como el estilete de un mosquito. Y hasta ahí duró el intento de victoria para Acosta, que se ha tenido que conformar con una meritoria segunda plaza.