Copa Hopman: Canadá es el nuevo campeón

Los canadienses superaron a los locales de Italia en Bari por 2 a 1, tras igualar en los individuales y vencer en el doble mixto.

La Selección de Canadá se proclamó campeona en la Copa Hopman 2025 de la mano de Félix Auger Aliassime y Bianca Andreescu. El equipo canadiense sentenció la serie en el dobles con una sólida actuación de sus tenistas.
Italia y Canadá fueron las mejores selecciones de la Copa Hopman 2025 y superaron la fase de grupos para disputar la final. El conjunto italiano quedó primero en su grupo, venciendo a Croacia en la primera serie y certificando la clasificación con el triunfo ante Francia.
A su vez, el equipo canadiense hizo lo propio ante España y Grecia, ganando ambas llaves por 3-0, lo que le daba cierto favoritismo para afrontar la cita con Italia. Ambos seleccionados marcaron la diferencia en los partidos individuales, lo que reflejaba el buen presente de los tenistas. Lucía Bronzetti y Flavio Cobolli representaban a Italia, mientras que Bianca Andreescu y Félix Auger Aliassime lo hacían para Canadá.
Bianca Andreescu, ex número cuatro del mundo, había cedido solo cuatro juegos en sus anteriores compromisos y se encontraba en plena forma para citarse con Lucía Bronzetti. En el primer asalto quedó demostrada la superioridad de la tenista canadiense, quien arrancó con un quiebre temprano.

Mientras la italiana buscaba acomodarse en el terreno, Andreescu volvió a presionar para ejercer otra ruptura. A pesar de que Bronzetti pudo capturar un break, la canadiense siguió imprimiendo sus golpes tajantes, dominando en el desarrollo y cosechando otro quiebre para ganar el primer set por 6-2.
La segunda manga también arrancó a favor de Bianca Andreescu, quien pudo imponer sus armas para capitalizar una ruptura temprana. Después de consolidar la ventaja, la canadiense se mantuvo sólida en el trayecto, resolviendo con claridad en los turnos de saque y facturando otro quiebre en el séptimo game. Bronzetti logró descontar con un break, pero solo iba a decorar el score. Sin titubeos, Andreescu expuso sus armas y vapuleó a la italiana, sentenciando la victoria con un 6-3.
Flavio Cobolli, número 19 del mundo, llegaba en un gran momento y tenía que medirse con Félix Auger Aliassime, quien no había perdido ningún set en el torneo. En el amanecer del partido, el italiano sacó a relucir sus virtudes, concretando un quiebre en el segundo game para luego colocarse 3-0.

Sin embargo, el canadiense reaccionó a tiempo, remarcando sus capacidades en el terreno. Posteriormente, Auger Aliassime contraatacó desde el resto y firmó un quiebre importante, pero Cobolli no permitió que se lleve el parcial. De todos modos, en el desempate, el canadiense tomó mejores decisiones y se quedó con el primer set.
El segundo asalto tuvo un inicio diferente, más equilibrado, al menos en los primeros juegos. Después de dos turnos de saque sin fisuras, el norteamericano hizo correr sus ejecuciones desde el resto, rompiendo el servicio del italiano para luego confirmar la ventaja.
A pesar del revés sufrido, Flavio no dio el brazo a torcer, mostró carácter para salir a buscar los puntos y restableció la paridad. Cuando parecía que se resolvía en otro tiebreak, Cobolli respondió en la devolución y capitalizó un quiebre que le alcanzó para ganar el segundo parcial tras un 7-5.
Finalmente, el encuentro se resolvió en un súper tiebreak a diez puntos, donde Flavio Cobolli supo prevalecer, torciendo los números de su lado y estableciendo el punto que necesitaba el seleccionado italiano.
Bianca Andreescu y Félix Auger Aliassime volvieron a demostrar su fortaleza en el dobles y definieron la serie para que su país sea campeón de la Copa Hopman. Los canadienses estuvieron finos en cada golpe, cubriendo bien los espacios y aprovechando los momentos para capitalizar quiebres. Con un quiebre en el primer set y dos en el segundo, Andreescu y Auger Aliassime vencieron a la pareja italiana con un doble 6-3.

