WTA 250 de Praga: Marie Bouzkova se queda con el duelo checo y grita campeona

La local se impone a su compatriota Linda Noskova en un duelo definido en tres mangas

En la jornada del sábado, el circuito WTA buscaba una nueva campeona y en Praga iba a haber celebración. La máxima candidata al título, Linda Noskova, era la figura estelar. Sin embargo, en la definición no iba a haber favoritismos.
Tras pasar una gran semana, Noskova se enfrentaba a su compatriota Marie Bouzkova, que también era de las favoritas del público. Las checas se medían por el título en casa. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Bouzkova y una para Noskova.
En el primer set se iba a ver la mejor versión de Noskova en el partido. A partir del tercer juego la historia fue decantándose para Noskova, que encontraría un quiebre sólido para tomar la distancia.
Desde ahí todo empezó fue relativamente fácil para Noskova, que no encontró resistencias en Bouskova, que aunque tuvo alguna oportunidad de llevarse un quiebre para igualar el marcador, no pudo recuperarse. En ese entonces, todo fue favorable a Noskova, que encontró un segundo quiebre para ponerse 5-2 y terminó llevándose el set por 6-2.

En el segundo parcial la historia fue mucho más favorable para Bouzkova. Noskova empezó a bajar el nivel considerablemente y dejó escapar su saque rápidamente, algo que Bouzkova aprovechó para ponerse 3-0 arriba.
Sin demasiados contratiempos, la número 47 del ranking WTA fue manteniendo la diferencia y aunque Noskova tuvo su chance de recuperar ese quiebre, la diferencia no cambiaría. Con mucha soltura, Marie encontró un segundo quiebre y se llevó el set por 6-1.
El tercer set fue totalmente distinto a los dos primeros. Aunque Bouzkova rápidamente empezaba con un quiebre, Noskova volvía a la igualdad. Desde ahí ambas se rompieron los saques y se pusieron 2-2. Todo se mantenía parejo, lo que hacía prometer un partido electrizante hasta el final.
Sin embargo, en el séptimo juego la historia iba a romperse a favor de Bouzkova. Marie iba a encontrar un doble quiebre a partir del 3-3 y encontró la llave de la victoria. En poco más de dos horas, la checa venció por 2-6, 6-1 y 6-3 para levantar el título en casa.
