Master 1000 de Toronto: Alexander Zverev sufre pero avanza

gettyimages-zverev-toronto-1

El alemán, principal favorito, resolvió el partido ante Arnaldi a su favor y se medirá ante el argentino Cerundolo quien lleva la ventaja 3-0 en duelos personales

En un duelo cargado de emociones y exigencia táctica, el alemán Alexander Zverev (3° ATP) impuso su condición de máximo favorito al título en el Masters 1000 de Toronto tras superar al italiano Matteo Arnaldi (41°) en tres parciales: 6-7(5), 6-3 y 6-2, clasificándose así a los octavos de final del certamen canadiense.

La ausencia de las principales raquetas del circuito, Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°), colocó automáticamente a Zverev como principal aspirante al trofeo, condición que ratificó con autoridad, pese a los altibajos en el desarrollo del juego. Luego de ceder el primer set en un ajustado tiebreak, «Sascha» ajustó su revés, afinó el servicio y dominó los siguientes parciales para cerrar un partido que se prolongó por más de dos horas y media de juego.

El medallista de oro en Tokio 2020 totalizó 34 tiros ganadores y 36 errores no forzados, evidenciando una jornada de contrastes que finalmente se inclinó por su jerarquía. Con este triunfo, se reencontrará en la siguiente ronda con un rival que conoce bien y que le ha traído más de un dolor de cabeza: Francisco Cerúndolo (24° ATP).

El argentino, quien dejó en el camino a su compatriota y amigo Tomás Etcheverry (60°) por 6-3 y 6-4 en el duelo albiceleste del día, ha vencido a Zverev en sus tres enfrentamientos previos: Madrid 2024 y 2025, y Buenos Aires 2025. El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas atraviesa una gran temporada en torneos Masters 1000, habiendo alcanzado los octavos de final en cinco de los seis disputados en 2025.

Cerúndolo, actualmente el mejor argentino del ranking mundial, reconoció tras el encuentro lo complicado que fue enfrentar a Etcheverry: “Nos conocemos desde los ocho años. Jugar contra Tomi siempre es complicado, somos mejores amigos del circuito. Esta vez me tocó a mí, pero el año pasado ganó él. Nos tenemos un respeto enorme”, declaró a pie de pista.

La jornada también dejó clasificados a nombres fuertes del circuito como el danés Holger Rune (9°), el noruego Casper Ruud (13°), y el ruso Karen Khachanov (16°), quienes avanzaron con solvencia. En contraste, el italiano Lorenzo Musetti (10°) quedó eliminado sorpresivamente en su estreno.

Aunque el título lo levantara hace doce meses en una ciudad diferente, Alexei Popyrin sigue siendo el campeón defensor de este Masters 1000 de Toronto 2025, al menos sobre el papel. Seguro que no mucha gente esperaba grandes cosas del australiano esta semana, aunque esta noche le bastó una victoria para ocupar el centro de las portadas. Un triunfo épico ante Daniil Medvedev (5-7, 6-4, 6-4) para llenarse de confianza y, al mismo tiempo, volver a mandar al ruso a los leones, donde lleva prácticamente dos temporadas.

El cuadro masculino del Masters 1000 de Toronto sigue dejando duelos de alto voltaje y con perspectivas interesantes de cara al cierre de semana. Con Zverev y Cerúndolo en ruta de colisión, el torneo promete emociones intensas en la lucha por el título.

Tercera ronda

Karen KHACHANOV (RUS)[11] def. [Q] Emilio NAVA (USA) 6-7(6), 6-4, 6-1

Alex MICHELSEN (USA)[26] def. Lorenzo MUSETTI (ITA)[3] 3-6, 7-6(4), 6-4

Francisco CERUNDOLO (ARG)[14] def. Tomas Martin ETCHEVERRY (ARG) 6-3, 6-4

Casper RUUD (NOR)[8] def. Nuno BORGES (POR)[30] 7-5, 6-4

Learner TIEN (USA) def. Reilly OPELKA (USA) 7-6(3), 6-3

Alexander ZVEREV (GER)[1] def. Matteo ARNALDI (ITA)[32] 6-7(5), 6-3, 6-2

Holger RUNE (DEN)[5] def. Alexandre MULLER (FRA)[29] 6-2, 6-4

Alexei POPYRIN (AUS)[18] vs Daniil MEDVEDEV (RUS)[10] 5-7, 6-4, 6-4