WTA 1000 de Montreal: Clara Tauson y Naomi Osaka son semifinalistas

tauson

En un golpe de autoridad la danesa arrolló a la estadounidense Madison Keys y por su parte la japonesa logra otra victoria abultada esta vez sobre la ucraniana Elina Svitolina

Madison Keys (8°) y Clara Tauson (19°) definían el pase a las semifinales en el WTA 1000 de Montreal. Para llegar a los cuartos de final, la tenista estadounidense venció a la checha Karolina Muchova en un duelo de dos horas y media.

A su vez, la jugadora danesa se instaló entre las ocho mejores del torneo después de tachar a la segunda preclasificada, Iga Swiatek. Se habían enfrentado en la misma instancia en Auckland y la victoria quedó en manos de Tauson, ganadora del único antecedente.

A pesar de las posiciones en el ranking, la danesa traía mejores números en el certamen canadiense, lo que le daba cierto favoritismo para este encuentro y tuvo otro desempeño brillante y derrotó en sets corridos 6-1 y 6-4 a Madison Keys para instalarse en las semifinales pues no le dio chances a la estadounidense , quebrándole el servicio en tres ocasiones para adjudicarse la victoria.

En el comienzo del partido, la estadounidense aceleró desde el fondo y contraatacó para generar dos chances de break, pero la danesa hizo pesar sus ejecuciones. Con estilos similares, las protagonistas buscaban imprimir toda su potencia para dominar en los intercambios.

En el cuarto game, Tauson logró manejar el ritmo en el retorno, distribuyendo la pelota con claridad y llegando al quiebre tras un error de Madison. Acto seguido, Clara impuso sus armas con autoridad, validando la ruptura. Posteriormente, la danesa volvió a tomar las riendas desde el resto, resolviendo con ejecuciones sutiles y rompiendo otra vez el saque de Keys para después sellar el parcial con un contundente 6-1.

La segunda manga arrancó a favor de Tauson, quien se mostró firme en la devolución, incomodando a la americana con tiros profundos para capitalizar un quiebre. Luego, la danesa se hizo cargo del servicio, ganando puntos con facilidad y confirmando la ventaja.

A pesar de contar con características similares, Clara se desenvolvía mejor en la línea de base, generando velocidad con su derecha para desbordar a Keys. Por su lado, la estadounidense no conseguía consolidar su tenis y cometía múltiples errores. Con los números en su poder, Tauson dominó la escena a su gusto, destacando lo mejor de su tenis para vencer a Madison por 6-1, 6-4.

En tanto Naomi Osaka no tuvo piedad ante Elina Svitolina y la borró del mapa de Montreal, venciéndola con un contundente doble 6-2. La japonesa jugó un tenis casi perfecto, aprovechando sus cualidades para dominar de principio a fin, certificando su pase a las semifinales.

El último boleto a las semifinales en el National Bank Open de Montreal se resolvía entre Svitolina (13°) y Osaka (49°). La ucraniana de 30 años, décima preclasificada del cuadro, sigue demostrando su vigencia en los grandes escenarios del tenis y logró llegar a los cuartos de final tras una cómoda victoria ante Amanda Anisimova, finalista de Wimbledon.

Por su parte, la japonesa de 27 años ha reflejado su mejor tenis en el torneo canadiense, perdiendo un solo set en el camino y venciendo a buenas jugadoras como Samsonova y Ostapenko. El historial se encontraba muy equilibrado, con cuatro triunfos para Osaka y tres para Svitolina.

Las jugadoras se presentaron en el partido con un tenis confiable, afirmándose en los primeros turnos de saque para inaugurar el marcador. Osaka necesitaba ser muy precisa en sus ataques para superar la figura de Svitolina, quien respondía muy bien en la devolución.

En el cuarto juego, la japonesa logró manejar el compás en los intercambios, forzando errores en su rival para ejercer el primer quiebre. Acto seguido, Naomi desplegó sus herramientas y se colocó 4-1 en el marcador. Luego, Osaka volvió a imponerse desde el resto, generando profundidad para conseguir otra ruptura.

A pesar de la desventaja, la ucraniana no bajó los brazos y se plantó en la línea de base, achicando la diferencia con un quiebre. Sin embargo, la japonesa siguió apretando con sus instrumentos, incomodando a Svitolina en los intercambios y facturando el break que le otorgó el primer set por 6-2.

La segunda manga tuvo un comienzo bastante nivelado, donde las tenistas se mantuvieron firmes en los primeros juegos, cosechando puntos con claridad. Ambas se desenvolvían con solvencia en el terreno, tomando los riesgos necesarios para sostenerse en el marcador. Recién en el sexto game, la japonesa pudo afirmarse en la devolución, contrarrestando los impactos de la ucraniana y forzándola al error para capturar un quiebre.

Por consiguiente, la ex número uno del mundo calibró sus ejecuciones y controló las velocidades para ubicarse 5-2. Svitolina perdió la consistencia notablemente, abriéndole el panorama a Osaka, quien siguió presionando y concretó otro quiebre para liquidar el partido con un doble 6-2.

Cuartos de final:

Naomi Osaka (JPN) a (10) Elina Svitolina (UKR),  6-2 y 6-2

 (16) Clara Tauson (DEN) a (6) Madison Keys (USA),  6-1 y 6-4