REMOCHILE

La cuarta jornada de remo fue un verdadero espectáculo cargado de emoción en la Bahía de Asunción, donde las representantes chilenas brillaron con luz propia y se consolidaron como las grandes protagonistas de la jornada.

Con la contundente victoria del equipo chileno en la final de ocho femenino, imponiendo autoridad absoluta y cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 6:23, superando a las canadienses y dejando a Brasil con el bronce transcurrió la jornada de remo en la Bahía de Asunción.

“Nos llevamos bien todas. Claro que hubo momentos en que no nos entendimos del todo, pero siempre mantuvimos la calma y la confianza, especialmente con las más nuevas. En el equipo confiamos mucho entre nosotras», agregó Liewald.

En par de remos cortos, las chilenas Felipa Rosas y Antonia Liewald lucharon codo a codo y lograron una destacada medalla de plata, quedando apenas a un segundo de las brasileñas que se llevaron el oro. Pero fue en la final de dos remos sin timonel femenino donde Camila Cofré y Emilia Liewald alcanzaron la gloria, superando a las locales y a Canadá para colgarse la medalla de oro con un tiempo de 7:21.

“Estoy muy, muy emocionada. Es la primera vez que formo parte del equipo y me siento realmente feliz. No podía contener la emoción, se siente de verdad,” comentó, reflejando la intensidad de su logro Emilia. La alegría y el orgullo familiar se sienten tras la conquista de la medalla de oro en Asu 2025.

El papá de Antonia Liewald comentó: “Ser felices, nosotros hemos sido testigos del esfuerzo y del trabajo, así que estamos muy contentos de poder apoyarla y estar aquí con ella, disfrutando este momento.”

Antonia, la joven atleta, también compartió sus emociones: “Estoy feliz, ellos siempre nos acompañan, siempre están con nosotros y sentimos lo mismo cuando estamos remando. Estoy muy agradecida por el apoyo que nos han brindado.”

Por su parte, la mamá expresó su orgullo con gran emoción: “Soy una madre muy orgullosa y feliz, porque esto significa mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. En esos minutos de competencia, creo que se olvidan todos los momentos difíciles que hemos pasado para llegar hasta aquí.”

En la rama masculina, las eliminatorias de par de remos cortos destacaron a atletas de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, quienes aseguraron sus pases a la final. El chileno Vicente de Jong fue uno de los clasificados con un tiempo de 7:22, dejando claras las expectativas para la fina