dayro-moreno-once-caldas-festejo-de-gol_862x485

América de Cali cayó en casa ante Fluminense y de local vencen Independiente del Valle a Mushuc Runa y Once Caldas a Huracán

América de Cali tuvo un inicio de pesadilla en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 producto del insólito gol en contra que marcó Yerson Candelo, el cual permitió a Fluminense ponerse en ventaja a los siete minutos de juego.

El estadio Olímpico Pascual Guerrero fue testigo de una inesperada apertura del marcador por parte del lateral de la Mechita, aunque el tanto tuvo lugar en su propio arco dejando atónito a todos los presentes. En su afán de servir en bandeja la pelota a Jorge Soto es que el marcador de punta le anticipa con golpe de cabeza direccionado a su portería, la cual se encontraba desguarnecida dado que su arquero esperaba controlar el centro y se encontraba detrás suyo.

Lo peor estaba por llenar para el elenco colombiano, que todavía afectado por el golpe que representó la temprana desventaja sufrió el 2-0 parcial, una brillante definición de Agustín Canobbio tras un pésimo intento de rechazar por parte de la defensa del dueño de casa, tanto solo ocho minutos después de la apertura del marcador. El gol de América de Cali lo hizo Cristian Darío Barrios Puerta.

Por su parte Huracán sufrió de principio a fin y cayó 1-0 a manos de Once Caldas en Manizales por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El duelo que tuvo a Hernán Galíndez como máxima figura fue para el Blanco de la Montaña, producto de la paciente definición de Dayro Moreno en el penal otorgado al principio de la etapa complentaria.

Con este resultado, el Globo se ve obligado a ver atrás la pálida imagen que dejó en Colombia y obtener un triunfo en el juego de vuelta para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final, encuentro que tendrá lugar el próximo martes en el Palacio Tomás A. Ducó de Parque Patricios.

El invicto de Mushuc Runa en la CONMEBOL Sudamericana llegó a su etapa final tras caer 1-0 contra Independiente en el duelo de ida por los octavos de final.

El conjunto de Tungurahua no tiene mayor tradición copera, pero previo al choque contra el matagigantes, el Ponchito nunca había perdido en esta competencia. En 2019 igualó 1-1 en Chile y Ecuador contra Unión Española y desde los 12 pasos quedó eliminado, pero en el tiempo reglamentario no fue derrotado.

Ya en la fase de grupos de la actual temporada, Mushuc Runa sacó 16 de 18 puntos, es decir, que ganó 5 partidos (2 a Unión de Santa Fe, 2 a Palestino y 1 a Cruzeiro), mientras que su único empate se dio de local frente al Cruzeiro.

En la fase de octavos de final se terminó esa gran racha en la CONMEBOL Sudamericana al caer por la mínima contra su compatriota Independiente del Valle. Esto se da en el mal presente que vive Mushuc Runa, que va con desventaja a la revancha