Juegos Mundiales de Chengdú: Segunda medalla para el Team Chile y Faustball entre los seis mejores

catalina-lorca

Patinadora Catalina Lorca conquista bronce y las damas vencieron a Nueva Zelanda y se ubicaron quintas, mientras que los varones terminaron en el sexto puesto del certamen de Faustball

Con Brasil titulándose como monarca en damas y varones, finalizó el faustball de los Juegos Mundiales de Chengdú, China.

Los equipos nacionales conformados en su base por deportistas de Llanquihue se posicionaron entre los seis mejores del campeonato. En damas, el plantel chileno superó cómodamente por 3-0 a Nueva Zelanda (11-2, 11-7 11-7) y festejaron el quinto puesto, mientras que los varones se despidieron al caer por un estrecho 2-3 frente a Italia con parciales de 11-8, 10-12, 9-11, 11-3 y 4-1 y se ubicaron en el sexto lugar.

Sobre este duelo masculino, uno de los entrenadores, Joaquín Mödinger, reconoció que no fue el mejor de los encuentros disputados en una jornada marcada por altas temperaturas que fueron desgastando al plantel. “No logramos meter puntos, la cancha estaba seca y en donde ellos comenzaron bien, así como nosotros lo hicimos en el cuarto set”, aseguró el DT chileno.

Con respecto al rendimiento de la selección, comentó destacó la conformidad que hubo con el resultado y con el nivel mostrado por el grupo y los nuevos jugadores que se sumaron a la representación.

Los representativos nacionales se posicionaron segundos a nivel continental, tras superar en cancha a Argentina en la fase de grupos

Por su parte la patinadora Catalina Lorca consiguió la segunda medalla para el Team Chile en los Juegos Mundiales, luego de haber sido bronce en los 500 metros + D en Chengdú (China).

La especialista, de 20 años, fue tercera entre quince competidoras, al marcar un tiempo de 44.372 segundos. En el podio escoltó a la belga Fran Vanhoutte (44.231) y a la taiwanesa Liu Yi-Hsuan (44.251), oro y plata, respectivamente.

Esta fue la primera presea para Catalina en un evento de esta envergadura. “Estoy súper orgullosa. Es mi primera medalla mundial como adulto, así que fue una experiencia muy linda. Venía de un proceso bastante largo y al final se logró este resultado”, comentó.

Catalina aún debe competir en los 1.000 metros (20:20 de hoy, hora chilena) antes de cruzar el mundo y dirigirse a Asunción, donde defenderá al Team Chile en los Juegos Panamericanos Junior.

Con esta medalla y la de Valentina Toro en karate, el Team Chile suma 18 medallas (cuatro oros, siete platas y siete bronces) en la historia de los World Games. Diez de ellas han sido conseguidas por patinadores.