Copa Libertadores: Palmeiras dejo su serie virtualmente definida

palmeuir

Lo brasileros golearon de visita 4-0 a Universitario de Perú, en tanto Libertad y River empataron sin goles y Botafogo, actual campeón, venció 1-0 a LDU Quito

Este jueves se terminó la ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores con tres partidos: goleada de Palmeiras, victoria de Botafogo y empate entre Libertad y River Plate.

Palmeiras goleó a Universitario y quedó a un paso de la clasificación: fue 4-0 en Lima, ante Universitario. El próximo jueves definirá la clasificación en su estadio.

Con dos goles del argentino José Flaco López, uno de Gustavo Gómez y otro más de Vitor Roque, el Verdao prácticamente liquidó su serie contra el conjunto peruano, que deberá viajar a San Pablo y buscar el milagro de dar vuelta la serie en el Allianz Parque, el próximo jueves 21 de agosto a las 21:30 horas.

Tras el encuentro, sumó su séptima victoria consecutiva en la presente edición, habiendo ganado todos sus juegos y promediando tres goles por partido (21 en total). Por la fase de grupos en la zona G, venció 3-2 y 6-0 a Sporting Cristal; 3-2 y 2-0 a Bolívar; 1-0 y 2-0 a Cerro Porteño.

River Plate, por su parte, empató sin goles ante Libertad. Un partido donde fue de menor a mayor, con un segundo tiempo mucho mejor que el primero, pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró convertir.  Libertad visitará a River el próximo jueves en el estadio Monumental.

El día y la noche. El primer tiempo de un River parado en abril, con un ritmo anodino, embarullado, inofensivo y apático; el segundo, el del que pretende Gallardo en agosto, conectado y con ambición. Con cinco héroes de Madrid en cancha, cuatro de ellos sincronizando con el ritmo y la tensión que ameritan los duelos coperos. Y un gol que faltó para que el clic fuera completo.

El mérito de Gallardo estuvo en hacer movimientos precisos aunque también tectónicos, que modificaron la esencia de un equipo que pasó de la desconexión a la lucidez. Encarnada en Ignacio Fernández: cerebro todocampista, ofreció una calidad de pase y un entendimiento de los momentos de un cruce copero que le faltaba a River en Asunción.

Quedará el Monumental para encaminar -e intentar ganar- una serie ante un adversario con el que no parece haber equivalencias (el 6° equipo sobre 12 de la liga de Paraguay demostró que no le sobra, más allá de la experiencia de algunos de sus intérpretes).

 El campeón defensor Botafogo, por su parte, venció 1-0 a LDU Quito. Gol de Artur a los ¡14 segundos de partido!. en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro, Brasil.

La única anotación del encuentro llegó tras un grave error de la ‘U’ en el arranque del partido. A los 13 segundos de iniciado el cotejo, en un descuido defensivo, Arthur apareció solo en el área para disprar y marcar el tanto del triunfo.

Pese a la derrota, el resultado es alentador para Liga de Quito, que durante varios pasajes del partido fue superior a su rival, aunque le faltó contundencia en el último cuarto de cancha. Ahora deberá definir la clasificación en casa, con una mínima desventaja en el marcador.