WXttcO93

Firma su sexto doblete consecutivo y es aún más líder en una carrera complicada para su hermano y Bagnaia, venciendo donde nunca lo había hecho, en el mejor día de Fermín Aldeguer que acaba segundo con Marco Bezzecchi completando el podio

Incluso en una carrera en la que pasaron bastantes cosas, desde hace meses en MotoGP hay una que no cambia: ganó Marc Márquez. Su novena victoria en un GP en 2025, esta vez en uno de los pocos que se le había resistido hasta ahora. Su primera victoria en Austria ha llegado por partida doble incluyendo la de ayer al sprint, con las que firma su sexto doblete consecutivo.

A su vez esas seis victorias en las carreras largas, las que suman un gran premio al palmarés, son la segunda mejor racha en la trayectoria deportiva del de Cervera, solo superadas por sus diez triunfos en el inicio de 2014, la mayor lograda jamás por un piloto en el Mundial.

Esos 25 puntos de Marc le alejan en la lucha por el Mundial a 142 de su hermano Álex y a 197 de Pecco Bagnaia en un mal día de ambos pese a salir desde la primera fila de parrilla. Su hermano pequeño ha acabado décimo, con muchos problemas para adelantar tras salirse incluso del ‘top ten’ tras cumplir con una ‘long lap’ por tirar a Mir en Brno.

Bagnaia llegó a luchar en cabeza con Marc y Bezzecchi en las primeras vueltas, pero se fue hundiendo hasta acabar octavo y acabar muy enfadado, más crítico que nunca con Ducati cuando ha comparecido ante la prensa inmediatamente después de acabar la carrera.

Uno de los mejores adelantamiento a Pecco fue de Pedro Acosta, finalmente cuarto tras otra gran carrera, pero en la parte final fue otro murciano, Fermín Aldeguer, quien brindó quizá la mejor pasada del día para superar al de Mazarrón lanzado a la búsqueda de su segundo podio en MotoGP.

No solo lo consiguió sino que superó Bezzecchi para ser sgundo e incluso por un momento pareció amenazar la victoria de Marc, que luego en los micrófonos de DAZN reconoció que debían analizar porque Fermín con su Ducati del equipo Gresini había acabado más fuerte en el tramo final.

Entre el resto de españoles, destacó Joan Mir con una meritoria sexta posición para ser la mejor Honda en carrera y poner fin a su racha de infortunios en este 2025. Raúl Fernández fue 9º justo delante de Álex Márquez, Álex Rins 16º y Jorge Martín se cayó a mitad de carrera. Las primeras impresiones tras pasar por el centro médico parecen indicar que no sufre lesiones graves.