Gy2OBdmWMAA6CJy

Los bolivianos volvieron a vencer 2-0 a Cienciano (global 4-0) y los peruanos superaron 2-1 a Univ Católica Quito (global 4-1). En tanto cancelado el duelo de la U..

La noche de este miércoles, el club Bolívar clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al peruano Cienciano en el partido de visita, y en el que demostró superioridad

La academia de La Paz logró el puntaje perfecto en los octavos de la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida venció a Cienciano por 2-0, marcador que se repitió la noche de este miércoles en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

El campeón boliviano venció con goles de Martín Cauteruccio y Damián Batallini. De esta manera, venció con un contundente 4-0 en el marcador global de la serie.

Una corrida del argentino Damián Batallini terminó con el mediocampista ofensivo caído en el área. Penal para el equipo boliviano que definió con un soberbio tiro, que se clavó en el ángulo, el veterano atacante uruguayo Martín Cauteruccio.

Cienciano buscó el empate pero careció de peso en ofensiva y el Bolívar aumentó al filo del cierre del primer tiempo (45+1), con un contragolpe que culminó Batallini con una definición a ras desde la puerta del área. A la contundencia del equipo paceño en ataque se sumó la gran actuación de su arquero, el internacional boliviano Carlos Lampe.

Por sui parte Alianza Lima se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que no llegaba hace 23 años, al imponerse por 1-2 a la Universidad Católica de Quito y se enfrentará con el ganador de la serie entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.

El club peruano, que ya había vencido por 2-0 en el partido de ida, ganó por primera vez en su historia en territorio ecuatoriano. El ecuatoriano Érick Castillo, en el minuto 39 y Kevin Quevedo, a los 82, convirtieron los goles del triunfo aliancista a domicilio de la Católica, que debió remontar el tanto que el panameño Azarías Londoño marcó a los 18 minutos para el conjunto local.

El equipo local comenzó más entonado y gozó de varias ocasiones de gol, como el remate de Byron Palacios que sacó sobre la línea Guillermo Enrique. Luego, el ecuatoriano Castillo estrelló el balón en el poste izquierdo, con un remate rasante que dejaba fuera de acción al portero católico Johan Lara.

La insistencia de la Católica dio frutos con el tanto del panameño Londoño, que se anticipó a la salida del portero boliviano Viscarra para puntear el balón, tras una precisa asistencia del argentino Mauro Díaz.

Alianza, al mando del técnico argentino Néstor Gorosito, aprovechó la velocidad de Castillo y los pases precisos de Barcos para desbaratar el sistema defensivo del local y empató antes del final del primer tiempo, gracias a un balón colgado al área de Sergio Peña que Castillo prolongó a la red.

Castillo se perdió el tanto de la victoria, pues su remate se fue por un costado del arco de Elías Valencia, que reemplazó a Lara en el comienzo del segundo tiempo debido a una lesión.

El delantero Kevin Quevedo, que el año pasado vistió la camiseta de la Católica, firmó un golazo para dar la victoria a Alianza, con un disparo desde fuera del área que se filtró por el ángulo superior izquierdo.