US Open: Cristian Garín eliminado en segunda ronda de la qualy

foto_0000000120250821150609

El argentino Marco Trungelliti sorprende y derrotó en dos mangas al chileno  en duelo que estaba suspendido desde ayer

Cristian Garin (127°) sufrió una ajustada derrota en la segunda ronda de las clasificaciones del US Open ante el argentino Marco Trungelliti (183°) para despedirse tempranamente del último Grand Slam de la temporada y cayó por 7-6 (3) y 7-5 en un duelo que se prolongó por dos horas y 24 minutos, en un partido marcado por la lluvia y que duró dos días.

En la jornada de ayer miércoles, el chileno buscaba hacer pesar su actualidad y quería meterse en la siguiente instancia del US Open 2025. Luego de vencer a Yosuke Watanuki, el sudamericano se medía al argentino que venía de hacer lo propio ante Christopher Eubanks.

Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Garín en el historial entre ambos jugadores. El partido comenzó pero la lluvia iba a obligar a atrasar el comienzo y tras una hora de espera, Garín y Trungelliti salían a pista para buscar el pase a tercera instancia.

La paridad del primer set se iba a mantener durante los primeros games, desde el servicio. Ya en el sexto juego, el chileno encontraría una rotura para ponerse 4-2 arriba, pero Trungelliti iba a golpear para recuperar esa diferencia. Justo ahí, con el marcador 4-3 a favor de Garín, la lluvia llegaría y suspendería el encuentro. Un día después, el partido se retomó, pero la paridad se mantuvo.

La igualdad entre ambos fue manteniéndose, con Garín por delante gracias al saque. El chileno tuvo varias oportunidades de cerrar el set, teniendo dos sets points con el marcador 5-4 y otros dos con el marcador 6-5 a favor del chileno. Sin embargo, la historia se terminó definiendo en un tie break en el que Trungelliti fue claramente superior y tomó la ventaja para quedarse con set por 7-6(3) para llevarse el marcador a su favor.

En el segundo set la historia parecía ir mejor para el argentino, que en el cuarto juego iba a tomar un quiebre a su favor. Pese a tener el marcador 3-1 a favor, finalmente el chileno iba a recuperar ese quiebre para volver a la paridad. El segundo parcial se mantuvo parejo durante el resto de juegos, manteniendo la igualdad hasta llegar al 4-4.

El argentino pudo sostener su saque y desde la devolución tuvo su oportunidad de cerrar el partido, pero no pudo conseguirlo. Aunque el chileno animaba a volver al partido, finalmente Trungelliti pudo sostener su saque y con un quiebre terminó cerrando la victoria por 7-6(3) y 7-5 para meterse en la ronda final de la qualy, donde se medirá ante Pablo Llamas Ruiz.

Esta derrota deja a Garin con 510 y está escalando un puesto en el Ranking Live a la espera de volver a Europa para jugar el Challenger de Porto, torneo donde está inscrito como segundo cabeza de serie.