Americup 2025: Comienza hoy la 20º edición del torneo y se pone en marcha en Nicaragua

Managua será la sede de un torneo que, a pesar de tener muchas ausencias, apunta a una paridad y a dar mucho para el futuro de las selecciones.

La Americup edición 20 dará inicio en Managua con muchos equipos en busca del título. A pesar de las ausencias de las grandes figuras, hay serios candidatos y buenas estrellas por descubrir.
A priori Brasil aparece como el gran candidato. Con solo dos bajas de sus estrellas como Didi Louzada y Gui Santos, tienen una buena mezcla de talento, experiencia y juventud para dar ese paso al frente que requiere este torneo. Tendrán que refrendar eso en su juego.
Un escalón por detrás llega un Estados Unidos que, a diferencia de otras ediciones, armó un equipo con buenos valores que juegan en Europa y hasta Jerian Grant de Panathinaikos. Casi a esa altura está Canadá, con jugadores destacados del viejo continente y hasta jóvenes NBA como Kyshawn George y Leonard Miller.
Puerto Rico y República Dominicana quieren apuntar a lo máximo. Los boricuas serán liderados por José Alvarado, mientras que los dominicanos llevan a casi todos sus mejores jugadores, esperando tener a Jean Montero para la etapa definitoria, con un bloque consolidado con el Che García como entrenador.

Argentina, por su parte, está en pleno recambio y con un plantel repleto de juventud. No por eso hay que dejarla de lado, ya que es la última campeona y tiene variantes y nombres para decir presente en la búsqueda del título.
Uno que no está entre los candidatos, pero sin dudas dará pelea, es Uruguay. Con un bloque de Fitipaldo-Véscovi claro y sabiendo sus limitaciones, la celeste tiene muy en clara su identidad de juego y hará valer ello para sorprender.
Ya por detrás aparecen otros como Bahamas, sin sus NBA y perdiendo hasta a Kai Jones en los últimos días, a un Panamá sin figuras y con mucha juventud, lo mismo que un Colombia mermado con solo Braian Angola de sus mejores hombres, Venezuela en pleno recambio y también un Nicaragua que querrá hacer valer su localía para crecer y dar alguna sorpresa.
El Polideportivo Andrés Argüello ya tiene todo listo. Solo falta que la bola salte por los aires para ir en busca del nuevo monarca de América.
