68ab0b66c93ab.r_d.2556-1704-1854

El de Ducati gana la carrera larga –la décima del año– y hace su séptimo doblete seguido con el italiano Marco Bezzecchi segundo

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) ha conseguido sumar su décima victoria del año, la séptima consecutiva –todas con doblete–, al vencer el Gran Premio de Hungría de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Balaton Park.

Márquez supo planificar a la perfección la carrera y esperar el momento propicio para superar al italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), que le superó en la salida, y lograr una victoria que le destaca aún más en la clasificación provisional del mundial, informa Efe. Además, el italiano perdió el segundo puesto ante el español Pedro Tiburón Acosta (KTM RC 16) en la carrera de este domingo en el circuito de Balaton Park, que se estrenaba en MotoGP.

Marc Márquez, que salió desde la pole, sufrió un toque en las primeras curvas con Bezzecchi y se quedó un poco rezagado –hasta la cuarta posición–, pero pronto recuperó posiciones y a partir de la 11ª vuelta en la que recuperó la cabeza sacó gran ventaja a sus rivales.

Mención especial se merece el campeón del mundo de 2024, el español Jorge Martín, quien a pesar de la 17ª posición que ocupó en la formación de salida, fue recuperando puestos hasta llegar al cuarto lugar. Luca Marini, Franco Morbidelli, Brad Binder, Pol Espargaró, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo completaron las diez primeras posiciones. Este último corrió lastrado por la sanción que le impusieron el sábado.

Alex Márquez y Enea Bastianini se cayeron en la primera vuelta, en tanto que Fabio di Giannantonio, que había sido segundo en la carrera al sprint, tuvo problemas con la potencia de su moto en la vuelta de formación de salida.