foto_0000000420250824192603

Huachipato ganó en Serena 2-0 y Ñublense en Iquique por el mismo marcador y condena a los locales en la tabla.

Con dos partidos continuó la vigésima primera fecha de la Liga de Primera del futbol chileno y Huachipato ganó a Deportes La Serena por 2 a 0 en el primero de ellos.

En el minuto 5 del segundo tiempo, Rafael Caroca anotó el gol que dio la ventaja a Huachipato, mientras que Mario Briceño sentenció el partido en el minuto 51 de la misma etapa al vencer al portero rival.

Lionel Altamirano estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 71 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos. La insistencia de remates en D. La Serena no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 25 por 14, 14 de sus disparos fueron al arco y 11 terminaron fuera.

En la próxima jornada La Serena enfrentará de visitante a Everton, mientras que Huachipato jugará de local frente a Coquimbo Unido. De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 19 puntos, mientras que la visita, con 31, queda en el octavo lugar.

En tanto en la cancha del Tierra de Campeones, Deportes Iquique sufrió una dolorosa derrota de 2-0 a manos de Ñublense, resultado que empieza a sentenciar el destino de los nortinos con el descenso y encumbra a los de Chillán cerca de la zona de copas internacionales.

La escuadra de Ronald Fuentes aprovechó una expulsión en Iquique a los 32′ de la primera mitad, donde César Fuentes vio la tarjeta roja directa por una entrada temeraria que lo hizo irse a las duchas.

Tras cartón, vino la apertura de la cuenta para Ñublense mediante Gonzalo Sosa, que en los 36′ recibió de Matías Plaza y logró enviar el balón al fondo de la red del arco iquiqueño.

La sentencia en el marcador a favor de los Diablos Rojos llegaría a los 56′ en el complemento, cuando Gabriel Graciani se matriculó con el segundo y decisivo gol del compromiso.

Con esta dura derrota en casa, Iquique sigue sumergido como colista del campeonato con solo 11 puntos, a 7 de distancia de poder escapar de la zona de descenso directo.  Por su lado Ñublense escaló al noveno lugar de la tabla con 29 unidades, solo a tres de poder alcanzar los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.