Clasificatorias Sudamericana: Chile cayó 3-0 ante Brasil

image (46)

La nueva selección con Nicolás Córdova en la banca, no pudo romper la historia y se llevó una goleada desde Maracaná y sigue colista.

Brasil venció por 3-0 a Chile en el Maracaná por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Estevao (38 minutos), Lucas Paquetá (72) y Bruno Guimarães (76) anotaron para la Canarinha, que quedó segunda en la clasificación y sacó su boleto para el Mundial de 2026, mientras que La Roja quedó última y sin chances de clasificación

Un Scratch dominante tomó las riendas desde un principio. En la primera llegada puso a prueba al debutante guardameta chileno Lawrence Vigouroux, quien respondió con un manotazo salvador tras un cabezazo que se colaba a un costado. Un minuto después, a los 5′, la Verdeamarela incluso anotó, con gol de Casemiro, pero el VAR y una milimétrica posición de adelanto evitaron los festejos locales en el imponente reducto de Río de Janeiro.

De todas maneras, la primera alegría vendría para los dirigidos por Carlo Ancelotti. Luego de un ataque rápido por izquierda, que dejó mano a mano a Raphinha con Vigouroux, el hombre del Barcelona remató rasante, encontrando la resistencia del portero, pero el rebote le quedó en la línea de gol a Estevao, quien, con una improvisada chilena, puso el 1-0 para Brasil.

Posteriormente, ocurrieron dos incidencias que pudieron ser determinantes para el partido. Primero, la que parecía expulsión de Guillermo Maripán, pero que, para beneficio de La Roja, fue revisada por el VAR y corregida por el juez venezolano Alexis Herrera, quien solo lo amonestó. Tras cartón, otra acción de roja, esta vez contra Brasil, debió ser al menos revisada, pero la asistencia al referí lo desestimó, en una clara agresión de Casemiro sobre Felipe Loyola, a quien pisó mientras el chileno estaba en el suelo y que quedó sin sanción alguna.

Ante de irse al descanso, la única llegada de real peligro que ocasionó Chile fue mediante un cabezazo de Paulo Díaz, que conectó un centro de tiro libre y exigió al meta Alisson, sin embargo, fue marcado con posición fuera de juego.

En el segundo tiempo, Chile intentó adelantar un tanto sus líneas, con un Ben Brereton que empezó a tener más protagonismo. El chileno-inglés fue uno de los que más despliegue mostró en cancha, jugando por la banda derecha. No obstante, a los 60 minutos salió reemplazado por Gonzalo Tapia.

A los 74 minutos llegaría la tranquilidad para el equipo de Ancelotti, el DT italiano que envió a la cancha a Lucas Paquetá, quien de inmediato le respondió con una anotación producto de una gran acción de Luiz Henrique, para el 2-0 de los cariocas. Las cifras definitivas las estableció Bruno Guimaraes a los 76′, coronando una gran jugada de toques al borde del área y que el volante del Newcastle empujó en la línea del arco, luego que Vigouroux no pudo contener un disparo a quemarropa.

Con este resultado, el equipo que hoy dirigió Nicolás Córdova se mantuvo en el sótano de la clasificación, con apenas 10 puntos en 17 jornadas, a la espera de disputar el próximo martes la fecha final ante Uruguay en Santiago de Chile.