US Open: Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe campeonas de dobles

La canadiense y la australiana imponen su experiencia para coronarse en Nueva York venciendo a la pareja compuesta por Katerina Siniakova y Taylor Townsend

Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe volvieron a ser protagonistas y se adueñaron del título en el US Open 2025. Las campeonas de Cincinnati plasmaron toda su experiencia para vencer en la final por un doble 6-4-.
La final de dobles en el cuadro femenino del US Open enfrentaba a dos parejas de alto calibre. Katerina Siniakova y Taylor Townsend, campeonas en el Abierto de Australia, eran las favoritas para ganar el torneo neoyorquino. La checa y la estadounidense ganaron todos los partidos en sets corridos, demostrando su química en la pista.
En la última ronda del Grand Slam estadounidense, Siniakova y Townsend se medían con la dupla experimentada compuesta por Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe, que venía de conquistar el Cincinnati Open. La temporada pasada se cruzaron en la final de Wimbledon, donde la victoria quedó en manos de Siniakova y Townsend.
El primer capítulo de la final arrancó muy parejo, donde las parejas estuvieron sólidas en los primeros compases, resolviendo con claridad en los juegos iniciales. Hasta el quinto game el desarrollo se mantuvo equilibrado y no se produjeron ocasiones de ruptura.

Recién en el sexto juego, la canadiense y la australiana pudieron dar el paso adelante desde el resto y firmaron el primer break. Siniakova y Townsend generaron oportunidades de quiebre en el siguiente game, pero no pudieron recuperar el servicio.
Posteriormente, la checa y la estadounidense se desenvolvieron en la devolución para concretar una ruptura, pero de nada les iba a servir, ya que Dabrowski y Routliffe volvieron a imponer condiciones para cerrar el set por 6-4.
La segunda manga tuvo un comienzo favorable para la dupla Dabrowski-Routliffe, que se mostró lúcida en el turno de recepción y forzó puntos adicionales hasta conseguir el quiebre. Acto seguido, la canadiense y la australiana realizaron un buen trabajo en el servicio para colocarse 3-0 en el score.
De todos modos, Siniakova y Townsend lograron afirmarse en el terreno, uniendo fuerzas y recuperando el break en el quinto juego. Más allá de las demandas que proporcionaron sus adversarias, la pareja compuesta por Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe fueron más inteligentes en los momentos importantes y firmando un quiebre crucial que les otorgó la victoria tras un doble 6-4.
