Mundial de Atletismo: Por una centésima Martina Weil no avanzó a la final

En la tercera semifinal de este martes fue cuarta con un tiempo de 49,88 y termino novena, siendo ocho las finalistas.

Martina Weil disputó a las 09,23 de esta mañana de martes las semifinales de los 400 metros planos, en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo que se está disputando en Tokio, Japón.
La chilena venía de hacer un buen cometido en la jornada del domingo, donde finalizó segunda en su serie clasificatoria y aseguró un cupo en semifinales, donde las 24 mejores quedaron divididas en tres series de 8
Pasaban a la final las dos primeras de cada serie y los dos mejores tiempos restantes, completando las ocho que actuaran el jueves en la final del Mundial y hay que considerar que en su serie enfrentó a potentes rivales como Sydney McLaughlin-Levrone, Nickisha Pryce y Bassant Hemida, todas con mejores tiempos que la chilena.
Y pese a realizar una tremenda carrera, e incluso bajar el tiempo que marcó en la qualy, la hija de Gert Weil y Ximena Restrepo, quedó en cuarto puesto con un tiempo de 49.88 segundos, a solo una centésima de segundo de avanzar de ronda.
Esto, pues la última clasificada a la ronda final fue la noruega Henriette Jaeger, quien registró una marca de 49.87 segundos es decir una centésima privó a Martina de la final mundial.
Más allá de la decepción, al momento del balance hay que considerar que llegaba como el décimo mejor tiempo de la temporada y concluyó como la novena más veloz del mundo en su prueba y se consolida como una de las figuras más importantes del atletismo nacional.
