Mundial de Atletismo: Yulimar Rojas volvió a la alta competencia después de 2 años

En la clasificatoria del salto triple en el mundial de Tokio le bastó solo un salto a la venezolana para clasificar a la final.

Se trataba del regreso más esperado Tokio 2025. Por ser la última campeona mundial, en Budapest 2023, recibió una invitación para participar del campeonato pese a no haber competido oficialmente en los últimos dos años.
Y todos los amantes del deporte estaban expectantes. ¿Podrá volver a ser la misma de la que conocíamos antes de la lesión? ¿Le dará el nivel para poder clasificar a la final?
Estas representaban solo algunas de las preguntas que se hacía la gente y los medios previo a su competencia. Pero, todas esas dudas se vieron esclarecidas una vez que realizado el primer y único salto de la jornada.
Con la alegría que le caracteriza, comenzó a pedir los aplausos de apoyo, se concentró, inició la carrera y ejecutó su primer salto de forma impecable. ¿La marca? 6 metros y 44 centímetros , clasificación directa a la gran final del salto triple.
“Es un momento único para mí que estaba esperando hace mucho tiempo en esta pista que me vio hacer historia. Estoy muy contenta, tranquila, disfrutando la competencia.. Gracias por todo el apoyo y por creer en mí” señaló Yulimar Rojas a Panam Sports.
La primera clasificada fue la cubana Leyanis Peres y tercera Liadagmis Ponces de Cib. La campeona olímpica quedó en le cuarta posición de la clasificatoria. La gran final se disputará este jueves 18 de septiembre a las 20;55 hora local..
