F1: Accidentada qualy con 6 banderas rojas dejó a Verstappen, Sainz y Lawson primeros en el G. P. de Azerbaiyán

El español estuvo cerca de hacerse con la primera plaza gracias a la lluvia y a las banderas rojas en una de las clasificaciones mas largas de la historia.

Los circuitos urbanos puede que no dejen muchos adelantamientos, pero hay que ser muy preciso para no dar con ningún muro. Si no lo sabían, eso lo han descubierto por las malas Albon, Colapinto, Leclerc, Hulkenberg o Piastri. Hasta seis banderas rojas se enseñaron durante la clasificación, haciendo de ella un ‘show’ que duró dos horas, el doble de lo que suele ser habitual.
Y que se decidió, además, en 3 minutos de locura. La Q2 acabó con la amenaza de la lluvia y la Q3 empezó con una gran primera vuelta de Sainz Jr., que salió pronto pensando en que podía llover aún más fuerte. La bandera roja por el choque de Leclerc y, posteriormente, la de Piastri, retrasaron cualquier intento de los mejores por hacer una vuelta. Mientras Sainz, ‘mitad broma mitad verdad’, rogaba a su equipo que hiciese la danza de la lluvia.
Finalmente, no hubo lluvia y todos los pilotos (los ocho que quedaban) tuvieron su oportunidad de pelear por la primera plaza. Norris se equivocó y se dio contra el muro, aunque fue leve y pudo colocarse por detrás de Sainz. Sin embargo Verstappen, máximo oportunista cuando McLaren falla, realizó una vuelta perfecta para llevarse la pole. Eso sí, Carlos Sainz saldrá segundo y visto su ritmo, puede aspirar al podio.
Detrás de él saldrán Lawson, quien también dio la sorpresa con el RB, Antonelli, Russell, Tsunoda, Norris, 7º finalmente y que no aprovechó el error de Piastri en su lucha por el Mundial y Hadjar, 8º.
Antes, Alonso se había quedado fuera de la Q3 por un puesto, también por una gran última vuelta de un Red Bull, aunque en esta ocasión fue el de Tsunoda. Otros pilotos como Hamilton o su compañeros Stroll también se quedaron fuera en la Q2, En la Q1 la eliminación la marcaron los accidentes. Ni Albon, ni Colapinto ni Hulkenberg pudieron hacer un buen intento y Ocon y Gasly se unieron a ellos.


