Copa Intercontinental: G-League United venció a Illawara y sacó boleto a la final frente al Unicaja

ggklamer

El elenco estadounidense dejó sin chances al Flamengo al vencer 100 a 94, en tanto Al Ahli venció a Utsunomiya Brex y jugará contra el Flamengo por el tercer puesto.

Se terminó el sueño de campeonato del Flamengo en la Copa Intercontinental. En lo que fue el último partido del Grupo B, G-League United venció a Illawarra Hawks por 100 a 94 para pasar a la final, que disputará mañana contra el Unicaja de Málaga, España.

El panorama estaba muy complicado para los de Oveja Hernández, ya que los australianos debían vencer por 2 puntos (ni por 3 ni por 1) en un score menor a los 83 puntos del lado del ganador si querían soñar.

La figura del encuentro fue Jalen Shackleford, que anotó 26 puntos. Lo siguió Chasson Randle, con 23 tantos y 4 asistencias. En el elenco de la NBL la rompió Tyler Harvey, que aportó 32 puntos en 30 minutos de juego.

El cuarto que terminó definiendo el encuentro fue el segundo. Luego de un primer período bastante ajustado, los de Estados Unidos apretaron el acelerador y lograron sacar una ventaja considerable dentro de tanta paridad (51-45).

El encuentro fue muy parejo y, cuando el combinado de la G-League quería escaparse, Illawarra respondía, llegando a empatarlo en 79 a falta de 6 minutos para el final. Shackleford y Hunt comenzaron a inclinar la balanza hacia su lado y Randle le dio la estocada final al partido.

Por su parte el Ahli logró quedarse con el segundo lugar del Grupo A (el Unicaja ya era imposible de alcanzar) y así medirse ante el Flamengo de Sergio Santos Hernández en busca del tercer puesto de la Copa Intercontinental.¨

Fue victoria del elenco de Libia por 87 a 78 frente al Utsunomiya Brex de Japón. La figura del encuentro terminó siendo el conocido Ismael Romero, que aportó 21 puntos y bajó 15 rebotes para el ganador. Por el lado de los orientales, el mejor fue DJ Newbill, con 28 tantos.

Con este resultado, los libios jugarán ante el Flamengo por el tercer lugar de la Copa Intercontinental. La final será entre el Unicaja de Málaga (último campeón) y G-League United. Por el quinto puesto se medirán los Illawarra Hawks, de la NBL de Australia, contra Utsunomiya Brex.