WTA 500 de Seúl: Iga Swiatek remonta para levantar un nuevo título

gettyimages-iga-swaitek-champions-seoul-1

La polaca logró superar a la rusa Ekaterina Alexandrova que sorprendió en el inicio, pero terminó perdiendo en tres set

La polaca Iga Swiatek buscaba quedarse con un nuevo título en su palmarés y para eso debía enfrentar a Ekaterina Alexandrova. En un duro partido, la número dos del mundo firmó la remontada y se quedó con la corona en Seúl, por 1-6, 7-6(3) y 7-5-

Swiatek llegaba al WTA Seúl tras un pequeño parate tras el US Open y quería seguir descontando en el circuito profesional y acercarse aún más a Aryna Sabalenka. Tras una gran semana en Seúl, la polaca llegó a la final y allí se iba a medir ante Ekaterina Alexandrova, que buscaba el gran golpe.

Era la octava vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias para Swiatek y dos para la rusa y en la primera manga la historia iba a ser bien sorpresiva. Nada más comenzar, Alexandrova iba a tomar un quiebre para tomar distancia, ante una Swiatek que no encontraba la manera de recuperar la diferencia en su contra.

La historia se mantuvo favorable para Alexandrova, que fue agresiva y no desperdició chances de sacar aún más diferencia. La ventaja se encaminaba para la rusa, que tomó un nuevo quiebre para ponerse 4-1 y desde ahí, aceleró rumbo al set. Swiatek no encontró herramientas de volver al juego y así fue como todo se encaminó para Alexandrova, que con un tercer quiebre se llevó el set por 6-1.

En el segundo set la historia fue mucho más igualada. Tanto Swiatek como Alexandrova iban a encontrar quiebres rápidos en el servicio y desde ahí el partido se igualó. La paridad del juego se mantuvo durante todo el segundo set, aunque ni Swiatek, ni Alexandrova, iban a tener oportunidades de sacar quiebres de diferencia.

Así fue como todo se mantuvo parejo, llevando el set a un tie break. En ese desempate, la polaca fue claramente superior y no le dio opciones a la rusa de llevarse la manga, igualando todo tras el 7-6(3). En el tercer set parecía que Alexandrova estaba mejor.

En el tercer juego la rusa iba a encontrar un quiebre para ponerse 3-1 y empezar a encaminar el batacazo. Sin embargo, la experiencia de Swiatek iba a hacer que la historia se iguale en el 3-3. Desde ahí nuevamente la paridad reapareció, aunque ambas iban a tener oportunidades de sacar quiebres para animarse a una victoria.

Sin embargo, la igualdad se mantuvo hasta llegar al 5-5, donde Swiatek tiró de su potencia y aprovechó los errores de la rusa para poder encontrar un quiebre y cerrar la victoria por 1-6, 7-6(3) y 7-5 y sumar un nuevo título.