WTA: Elina Svitolina y Beatriz Haddad Maia no volverán a la competición hasta el 2026

Svitolina-Haddad-Maia-bajas-hasta-2026

Ambas han anunciado en sus respectivas redes sociales que su temporada 2025 ha terminado, acusando fatiga física y mental

La tenista brasileña Beatriz Haddad-Maia anunció el fin de su temporada en este 2025, tras caer en la segunda ronda del WTA 500 Seúl (Corea del Sur), donde era la campeona defensora, con lo cual descendió desde el puesto N.º 25 al 40 en el ranking WTA.

Lo anterior le significa que no terminará el año como la principal raqueta de Suramérica en la clasificación mundial, siendo la colombiana Emiliana Arango la gran candidata para asumir ese rol.

En la presente semana, ‘Bia’ tiene 1335 puntos WTA y conforme el calendario se vaya desarrollando, le descontarán 294 puntos WTA por sus resultados en los WTA 1000 Beijing y Wuhan, y los WTA 500 Ningbo y Tokio, con lo cual terminará el año con 1041 unidades en el escalafón orbital.

“Hola a todos, les anuncio que pongo fin a mi temporada 2025, un poco antes de lo previsto para descansar mi cuerpo y mi mente. ¡Tengan la seguridad de que volveré más fuerte y que lo mejor está por venir!”, escribió Haddad Maia en su cuenta de Instagram.

Por su parte, abriéndose en canal sobre su estado emocional actual, Elina Svitolina comunicó en sus redes sociales que pone fin a su temporada de 2025:

«Últimamente no me he sentido en mi sitio. No estoy en mi mejor momento emocional y no me siento lista para jugar, por eso termino mi temporada. Con los años, he aprendido que este deporte no se trata de dinero, fama ni clasificación, se trata de estar listo para luchar y darlo todo. Ahora mismo, simplemente no estoy en el nivel mental ni emocional para eso. Simplemente significa que soy humana y necesito tiempo para descansar, sentir, respirar y simplemente existir. Me estoy dando el tiempo que necesito para sanar y recargar energías, en lugar de forzar las cosas».

Sorprende de todos modos la decisión de la ucraniana, que todavía tenía opciones matemáticas de luchar por un puesto en las WTA Finals, aunque era muy complicado, ya que se encuentra en la 12ª posición con 2606 puntos, a 1145 puntos de la octava clasificada, Elena Rybakina.