G1vWn7tXwAA405P

En Brasil São Paulo perdió 0-1 ante los ecuatorianos,(global 0-3) en tanto en Argentina Estudiantes de La Plata venció 1-0 (global.2-2) a los brasileros, que avanzaron por penales (4-2).

Flamengo volvió a meterse entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Libertadores 2025 tras superar una durísima serie frente a Estudiantes de La Plata. El equipo carioca había ganado 2-1 en la ida en el Maracaná, pero cayó 1-0 en el estadio UNO, lo que dejó la llave igualada en el global.

La clasificación se definió en los penales, donde apareció la gran figura de la noche: Agustín Rossi. El arquero del Mengão se lució en la tanda desde los doce pasos, atajando dos remates y dándole a su equipo el pase a las semifinales. Con seguridad y reflejos, Rossi ratificó por qué se ha convertido en un especialista en este tipo de definiciones.

En la próxima instancia, Flamengo se medirá con Racing en un duelo entre brasileños y argentinos con mucha historia copera. La semifinal promete intensidad, talento y un choque de estilos, con el club de Río de Janeiro apelando a su jerarquía individual y la Academia buscando hacerse fuerte con su juego colectivo.

Por su parte Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al Sao Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.

El conjunto ecuatoriano transformó el infierno del Morumbí en un masaje con sauna. Jugó con la tranquilidad que le daba el 2-0 logrado en la ida y sentenció en un contragolpe mortífero que finalizó el delantero colombiano Jeison Medina en el minuto 41.

El portero Gonzalo Valle también fue fundamental para asegurar la victoria en la capital paulista. El cuadro de Hernán Crespo, nervioso de principio a fin, se cansó de acumular ocasiones y largas posesiones que solo sirvieron para dejar al descubierto su talón de Aquiles: la falta acuciante de gol.

Emiliano Rigoni estrelló al travesaño un remate franco en la frontera del área pequeña y Luciano envió otro por encima del larguero a pocos metros de la línea de gol, en un fallo incomprensible. Y cuando no erraban los delanteros, aparecía Valle, como cuando desvió un buen disparo de Bobadilla o un cabezazo manso de Luciano.

La escuadra de Tiago Nunes, sin prisas, se dedicó a reducir los metros de juego, con líneas muy juntas, perdió tiempo siempre que fue posible y lo apostó todo a un contragolpe con Alzugaray y Medina. Y ganó el premio gordo.

En una de sus pocas oportunidades, São Paulo perdió el balón a la salida de un córner, LDU dio un pelotazo, Bobadilla midió mal y Medina se plantó solo ante Rafael para definir con tranquilidad.

Crespo metió dos cambios en el intervalo. Entraron el delantero argentino Juan Dinenno y el lateral Maílton. Adiós al esquema de tres centrales. Sin embargo, el problema persistía: el gol. Luciano perforó por fin la red de Valle, pero en fuera de juego. Pablo Maia también llegó a celebrar un gol, anulado por un choque previo entre Luciano y Valle.

Liga veía el tiempo pasar encerrado atrás y rascando segundos al cronómetro. Valle seguía con el muro levantado en su portería. El guardameta ecuatoriano también evitó un gol olímpico de Maílton y tapó otro remate de Luciano.

La hinchada del São Paulo, desolada, pasó entonces a gritar contra la directiva de todo un tricampeón de la Libertadores que lleva demasiados años de travesía en el desierto. Liga de Quito continúa firme en su camino para lograr la segunda corona de su historia