G11a8ovbwAAHMs7

Carlos Alcaraz sigue a paso firme en el abierto japonés y es protagonista, olvidando su lesión.

El numero uno del mundo, Carlos Alcaraz, disipó las inquietudes sobre su tobillo izquierdo y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Tokio tras vencer con autoridad al belga Zizou Bergs por 6-4 y 6-3 en apenas 80 minutos de juego.

El murciano, que en su debut ante Sebastián Báez sufrió una torcedura que encendió las alarmas, no se entrenó el viernes para dar descanso a la articulación.

Antes del encuentro de octavos, probó su movilidad al máximo y saltó a pista con un vendaje de protección en el pie izquierdo como única señal del susto inicial. En acción, no mostró molestias y manejó el partido con solvencia, sin ceder el control en ningún tramo.

En la ronda de cuartos, Alcaraz se medirá al estadounidense Brandon Nakashima (33° ATP), vencedor del húngaro Marton Fucsovics por 7-5 y 6-3.

El dato respalda la magnitud del español: desde 2020, Alcaraz es uno de los tres jugadores con más del 75 % de victorias en las tres superficies del circuito, junto con Novak Djokovic y Jannik Sinner. En Tokio, aspira a convertirse en el sexto número uno del mundo en conquistar este título.

El líder del ranking mantiene su marcha en Japón y se ilusiona con sumar un nuevo trofeo a su palmarés. A continuación, todos los resultados de la fecha:

Octavos de final

Carlos ALCARAZ (ESP)[1] def. Zizou BERGS (BEL) 6-4, 6-3

Brandon NAKASHIMA (USA) def. [Q] Marton FUCSOVICS (HUN) 7-5, 6-3

[PR] Jenson BROOKSBY (USA) def. Luciano DARDERI (ITA) 7-6(7), 6-1

Holger RUNE (DEN)[3] def. [Q] Ethan QUINN (USA) 6-4, 6-2

Cuadro de cuartos de final

Carlos Alcaraz (ESP)[1] vs. Brandon Nakashima (USA)

Casper Ruud (NOR) vs. [Q] Aleksandar Vukić (AUS)

[PR] Jenson Brooksby (USA) vs. Holger Rune (DEN)[3]

Sebastian Korda (USA) vs. Taylor Fritz (USA)[2]