Sudamericano Masculino Sub 16 de Balonmano Masculino: Chile Campeón

Chile-Campeon-Sudamericano-U16-Balonmano-Varones

En la gran final, los dirigidos por Matías Salinas se impusieron por 29-17 a Argentina para coronarse como los mejores del subcontinente en esta categoría y de manera invicta.

Chile fue el campeón Sur-Centro del Sub 16 de Balonmano Masculino en Asunción, tras vencer a la Argentina 29-17 en una apasionante final en el Arena COP con un gran marco de público.

Los dirigidos por Matías Salinas, dominaron el partido de principio a fin. Supieron aprovechar cada ataque y lograron superar la defensa albiceleste.

Chile planteó un juego rápido sin fisuras, con una ofensiva efectiva y una defensa sólida. Fue victoria chilena donde el goleador del encuentro fue Sebastián Muñoz con 7 anotaciones y el MVP del partido fue el portero de Chile, Edu Sandoval.

La selección de Brasil le ganó a Paraguay A por 35-25 y se subió al tercer escalón del podio. Los goleadores del partido fueron João Barroso y João Neto con 5 tantos cada uno. Además, neto fue elegido el MVP del partido. En tanto, Uruguay le ganó 35-23 a Paraguay B y se quedó en la quinta posición.

La actuación chilena en Asunción arrancó con una gran victoria por 34-11 a Paraguay B en un partido válido por la fase de grupos y en su segundo partido por esta primera fase, el equipo chileno derrotó por un claro 43-21 a su similar de Perú.

Chile cerró esta primera etapa del torneo con un tremendo triunfo por 29-26 ante Brasil, ganando así su grupo de manera invicta y en semifinales, el equipo nacional no tuvo mayores problemas para derrotar a Paraguay A por un rotundo marcador de 35-17.

De esta manera, esta generación de jugadores repite lo conseguido el año 2024, cuando se consagraron como los mejores de Sudamérica en la categoría U14, abriendo las esperanzas de contar con un gran recambio para nuestro país a medida que avancen a las categorías de mayor edad.

El ranking masculino quedó de la siguiente manera:

1. Chile

2. Argentina

3. Brasil

4. Uruguay

5. Chile

6. Paraguay B

7. Perú

El máximo goleador del torneo fue el jugador de la selección de Chile, Gaspar Serrano con 31 goles convertidos en total.