F1: George Russell gana Gran Premio de Singapur en la fiesta de McLaren que es campeón de Constructores

podiosin

El británico se llevó su segunda victoria de la temporada tras dominar la carrera de principio a fin con Marc Verstappen y Lando Norris completando el podio.

George Russell se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur tras dominar la carrera de principio a fin en el circuito de Marina Bay. El británico completó un fin de semana excepcional tras marcar la ‘pole’ y ganar la carrera. El piloto de Mercedes logró el quinto triunfo de su carrera en la Fórmula 1, el segundo en este curso. Verstappen finalizó segundo tras una sublime defensa sobre Norris, que completó el podio.

El tercer puesto del británico y el cuarto de su compañero Oscar Piastri confirmaron la victoria de McLaren en el Mundial de constructores. La escudería de Woking logra su segundo título colectivo consecutivo antes de que se decida el de pilotos, que va encaminado a un duelo entre sus dos coches a falta de seis carreras. No hay que descartar a Verstappen, que volvió a recortarle puntos a los pilotos del coche ‘papaya’ un fin de semana más.

La principal misión de Russell era mantener la posición en la salida y el británico cumplió a la perfección. El líder de Mercedes salió bien y se benefició del duelo entre los McLaren y Verstappen. Una batalla que estuvo a punto de dejar a alguno de los tres en fuera de juego después de que Norris tocase al australiano y al neerlandés en la salida. La jugada le salió bien al británico, ya que a pesar de dañar levemente su ‘endplate’ consiguió ganarle la posición a su compañero de equipo.

A partir de ahí, la carrera tuvo poca historia. Russell comenzó a cosechar una ventaja suficiente para alejar la amenaza de un Verstappen que sabía que esa no era su guerra. La principal batalla del neerlandés estaba más en el ‘box’ que en la pista y tenía en los McLaren a sus principales rivales.

Cumplido el primer tercio de la prueba, el equipo británico llamó a Norris para cambiar neumáticos. La llamada no fue real, sino una especie de teatro que tenía como objetivo que Verstappen entrase antes y el británico pudiese adelantarle. Red Bull no picó.

La batalla estratégica entre ambos equipos estaba servida. En el asfalto tardaron en encontrarse, pero cuando lo hicieron ofrecieron una pelea vibrante. A falta de 15 vueltas para el final, Norris consiguió bajar del segundo de diferencia y meterse en zona de DRS.

El británico comenzó su persecución sobre un Verstappen que se defendió con uñas y dientes para asegurar un segundo puesto que le permite seguir recortándole a los McLaren. Piastri sale de Singapur líder, pero con menos distancia con sus rivales. El australiano suma 336 puntos, 22 más que Norris (314) y 62 más que Verstappen (273).

La carrera presentaba dificultades para los dos pilotos españoles, pero ambos volvieron a tirar de oficio y calidad para sacar algo positivo de Marina Bay. El que peor lo tenía era Carlos Sainz, que pese a terminar en decimotercera posición la sesión de clasificación se vio relegado a la última plaza de la parrilla.

El motivo, una sanción de la FIA al equipo Williams, que decidió descalificar a sus dos pilotos por superar el límite máximo de 85 milímetros en el DRS. Sainz firmó una gran carrera, ganando posiciones de forma progresiva y salvando los muebles con una décima posición que le permite sumar un punto en Singapur.

Fernando Alonso, por su parte, tuvo que apelar a su magia para puntuar en Marina Bay. El asturiano, que partía desde la décima plaza, ganó dos posiciones en la salida para ponerse octavo. La estrategia de Aston Martin era parar tarde, hecho que permitió al bicampeón del mundo rodar provisionalmente en la quinta plaza.

El equipo decidió llamar a Fernando en la vuelta 27, pero cometió un error. La parada duró más de nueve segundos e hizo perder mucho tiempo al asturiano, que se vio relegado al decimoquinto lugar. Alonso comenzó entonces su particular remontada en la que consiguió ganar siete posiciones. Finalizó octavo e incluso estuvo a punto de adelantar en la última vuelta a un Hamilton con problemas. El español salvó los muebles para Aston Martin un fin de semana más.

El argentino Franco Colapinto terminó 16° tras ganar tres posiciones con una fantástica largada, tener buen ritmo con los neumáticos medios, pero la estrategia de dos paradas no funcionó y perdió ritmo y plazas en los últimos giros Lewis Hamilton ha sido sancionado con 5 segundos al final de la carrera, con lo que pierde la séptima plaza en favor de Fernando Alonso, que acabó a 0,4 segundos en meta en el GP de Singapur.

Resultado final del GP de Singapur 2025 de la F1

  • George Russell (Mercedes) – 1:40:22.367
  • Max Verstappen (Red Bull) – +5.430s
  • Lando Norris (McLaren) – +6.066s
  • Oscar Piastri (McLaren) – +8.146s
  • Kimi Antonelli – +33.681s
  • Charles Leclerc (Ferrari) – +45.966s
  • Fernando Alonso (Aston Martin) – +80.667s
  • Lewis Hamilton (Ferrari) – +80.7251s
  • Oliver Bearman (Haas) – +93.527s
  • Carlos Sainz (Williams) – una vuelta 
  • Isack Hadjar (Racing Bulls) – una vuelta
  • Yuki Tsunoda (Red Bull) – una vuelta 
  • Lance Stroll (Aston Martin) – una vuelta
  • Alexander Albon (Williams) – una vuelta
  • Liam Lawson (Racing Bulls) – una vuelta
  • Franco Colapinto (Alpine) – una vuelta
  • Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – una vuelta
  • Esteban Ocon (Haas) – una vuelta
  • Pierre Gasly (Alpine) – una vuelta
  • Nico Hulkenberg (Sauber) – una vuelta

Posiciones del campeonato de Pilotos de la F1

  1. Oscar Piastri (McLaren) – 336
  2. Lando Norris (McLaren) – 314
  3. Max Verstappen (Red Bull)- 273
  4. George Russell (Mercedes) – 237
  5. Charles Leclerc (Ferrari) – 173
  6. Lewis Hamilton (Ferrari) – 125
  7. Kimi Antonelli (Mercedes) – 88
  8. Alexander Albon (Williams) – 70
  9. Isack Hadjar (Racing Bulls) – 39
  10. Nico Hulkenberg (Sauber) – 37
  11. Fernando Alonso (Aston Martin) – 36
  12. Carlos Sainz (Williams) – 32
  13. Lance Stroll (Aston Martin) – 32
  14. Liam Lawson (Racing Bulls) – 30
  15. Esteban Ocon (Haas)- 28
  16. Pierre Gasly (Alpine) – 20
  17. Yuki Tsunoda (Red Bull) – 20
  18. Gabriel Bortoleto (Sauber) – 18
  19. Oliver Bearman (Haas) – 18
  20. Franco Colapinto (Alpine) – 0
  21. Jack Doohan (Alpine) – 0