Mundial Sub20: Chile eliminado, goleado y humillado

La roja cayó 4-1 ante México en Valparaíso por los octavos de final y se despidió del torneo.

México rompió los corazones chilenos con una victoria por 4-1 en Valparaíso y desplegó una de las mejores actuaciones del torneo para eliminar a los anfitriones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.
Chile 1-4 México
Goles de México: Tahiel Jimenez (26), Iker Fimbres (67), Hugo Camberos (80, 85)
Gol de Chile: Juan Rossel (88)
México desplegó su mejor fútbol frente a un público animado en Valparaíso para poner fin al torneo de los anfitriones.

Chile estuvo a punto de tomar la ventaja cuando una jugada bien elaborada encontró a Lautaro Millán en la frontal. Su disparo fue rechazado por el arquero hacia el capitán Juan Rossel, quien vio bloqueado por Diego Ochoa su disparo a quemarropa. Los anfitriones pagaron caro esa ocasión perdida, Gilberto Mora aprovechó un balón largo y lo dejó servido para que Tahiel Jiménez definiera con un remate cruzado desde el centro del área.
Millán volvió a poner a prueba a Emmanuel Ochoa poco después del descanso con un disparo desde la izquierda del área, y Rossel hizo lo propio tras una buena jugada individual. Justo cuando Chile parecía ganar impulso, el viendo se les fue en contra. Una combinación precisa en el borde del área local dejó el balón a Iker Fimbres, quien controló y la mandó al ángulo inferior izquierdo.

El sustituto Hugo Camberos anotó tres minutos después de su ingreso y agregó un cuarto con un potente remate tras un pase retrasado. Rossel le dio a los anfitriones algo que celebrar con un potente disparo dentro del área, pero ya era demasiado tarde. El Tri ahora enfrentará a Argentina o Nigeria.
Frases: “Me parece un partido completo de la Selección Mexicana, con manejo de momentos, manejo de tensión. Supimos concretar las acciones que nos faltó concretar en el primer tiempo. (Ganarle al anfitrión) Era una motivación extra, era a lo que veníamos. Y esto no para». Eduardo Arce, entrenador de México
Estadística: Chile se convirtió en la sexta selección anfitriona que cae eliminada en octavos de final. Se suman a Argentina, Polonia, República de Corea, Nueva Zelanda y Turquía. En 2011, Colombia fue el último país anfitrión en superar ese obstáculo, al llegar a los cuartos de final.
