Euroliga: Zalgiris Kaunas gana de visita y es el único invicto

12f06aae-1dbd-4404-9d9f-68c5803c0103

Derrotó en Alemania al Bayern y lo propio hizo el Estrella Roja ante el  Fenerbahce en Turquía, y en casa vencen Olympiacos y Barcelona ante Baloncesto Dubái y Vakwesncia que perdió en invicto.

Cuatro partidos se cerraron la tercera fecha en la segunda semana de la Euroliga este viernes, 10 de octubre y quieda como conclusión que hay un solo equipo que no conocer la derrota.

Fenerbahce Beko Estambul 81-86 Estrella Roja Meridianbet Belgrado

La Estrella Roja nunca estuvo por detrás en el marcador al derrotar al vigente campeón, el Fenerbahce, por 81-86 el viernes por la noche. Fue la primera victoria de la temporada para el Estrella Roja y la segunda derrota consecutiva del Fenerbahce, con ambos equipos ahora con un récord de 1-2. El Estrella Roja, dirigido por el entrenador interino y debutante en ese puesto, Tomislav Tomovic, ha vencido al Fenerbahce a domicilio en la temporada regular por tercera vez consecutiva.

Chima Moneke brilló con 20 puntos, 12 rebotes y 2 tapones. Donatas Motiejunas, debutando con el Zvezda y jugando 15 minutos, brilló con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Tyson Carter anotó 15 en una gran victoria. Talen Horton-Tucker y Bonzie Colson anotaron 19 puntos cada uno para el Fenerbahçe, y Mikael Jantunen anotó 15 en la derrota.

Olympiacos El Pireo 86-67 Baloncesto Dubái

El Olympiacos consiguió su segunda victoria consecutiva, mejorando su marca a 2-1, al derrotar al Dubái por 86-67 en el Estadio de la Paz y la Amistad. Dubái compitió bien al principio, pero el equipo local tomó las riendas con un parcial de 12-1 para acortar distancias entre el primer y el segundo cuarto, con dos triples de Tyler Dorsey. Sasha Vezenkov comenzó la segunda mitad anotando 13 puntos en cinco minutos para ampliar la diferencia, y Dubái no pudo acercarse en el resto del encuentro.

Vezenkov lideró la anotación con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que el pívot Nikola Milutinov también registró un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. La dupla de defensas, formada por Dorsey (14 puntos) y Saben Lee (10), también contribuyó a una cómoda victoria. Dubai, que bajó a 1-2, fue liderado por el expívot del Olympiacos Filip Petrusev con 14 puntos, mientras que el exdelantero del Panathinaikos Dwayne Bacon anotó 13.

FC Bayern Múnich 70-98 Zalgiris Kaunas

El Zalgiris sumó su tercera victoria en tres partidos de la Euroliga esta temporada con una goleada a domicilio por 70-98 al Bayern, cuyo exescolta Sylvain Francisco brilló para los visitantes al sumar 19 puntos y 7 asistencias.

Maodo Lo, otro exjugador del Bayern, salió del banquillo para sumar 10 puntos para el Zalgiris, que encestó un impresionante 14 de 24 tiros de larga distancia. Dustin Sleva añadió 14 puntos para el equipo visitante, mientras que Laurynas Birutis y Moses Wright, por la derecha, aportaron 11 cada uno. Andreas Obst lideró al Bayern con 15 puntos y Xavier Rathan-Mayes sumó 13.

Al principio, el Zalgiris tuvo dificultades desde dentro, ya que los visitantes fallaron sus primeros seis tiros en la pintura, pero acertaron cuatro de sus primeros cinco triples para tomar una ventaja de 11-16, cerrando el primer cuarto con una ventaja de 20-26, con Francisco anotando 9 puntos, incluyendo un triple sobre la bocina.

Francisco continuó manejando los hilos del Zalgiris en el segundo cuarto, facilitando un mate exquisito para Laurynas Birutis, y el Zalgiris amplió su ventaja a 24-39, con el ataque del Bayern paralizado. Tras liderar 33-45 al descanso gracias a los 14 puntos del imparable Francisco, el Zalgiris siguió a toda máquina, con la superestrella francesa combinando su letal tiro con asistencias sublimes que ayudaron al equipo lituano a mantenerse por delante al final del tercer cuarto, 57-68. El Zalgiris, cuya ventaja de 21 puntos se vio reducida por un parcial de 10-0 del Bayern al final del tercer cuarto, respondió contundentemente al comienzo del último cuarto con su propia racha de 11-0 que sentenció el partido, con el equipo visitante alcanzando una ventaja inexpugnable de 57-79.

FC Barcelona 108-102 Valencia Basket

En un partido de alta puntuación y muy entretenido, el Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer al Valencia por 108-102 en el Palau Blaugrana en la tercera jornada el viernes. Ambos equipos tienen ahora un récord de 2-1, justo por detrás del Zalgiris Kaunas (3-0), el único equipo invicto que queda en la fase regular de la Euroliga.

Kevin Punter lideró a los ganadores con 27 puntos y 6 asistencias. Anotó 12 puntos en los últimos 7 minutos para asegurar la victoria del Barça en su primer partido en casa de la temporada. Will Clyburn añadió 19 puntos, Tomas Satoransky 14, Toko Shengelia 12 y Willy Hernangómez 11 para el Barça. Omari Moore lideró al Valencia con 21 puntos, Darius Thompson 19, Brancou Badio 15 en su debut en la Euroliga, mientras que Neal Sako anotó 14 puntos para los visitantes.