Euroliga: Zalgiris Kaunas perdió de visita y se terminaron los invictos

Dubái, Barça y Efes se imponen a domicilio; Bayern y Estrella defienden sus canchas en la jornada de este martes.

Llega la segunda semana de doble jornada de la temporada en la Euroliga y se jugaron cinco partidos este martes, 14 de octubre, los que trajeron interesantes duelos que pasamos a detallar
Maccabi Rapyd Tel Aviv 71-92 FC Barcelona
El Barcelona consiguió su tercera victoria consecutiva en la Euroliga al arrollar al Maccabi por 71-92 en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, Serbia, en la cuarta jornada el martes. El Barça mejoró su marca a 3-1, mientras que el Maccabi bajó a 1-3. El Barça ganaba 18-31 al final del primer cuarto, amplió su ventaja a 32-60 al descanso y no volvió a mirar atrás.
Willy Hernangómez lideró a los ganadores con 19 puntos. Kevin Punter y Myles Cale añadieron 12, mientras que Toko Shengelia rozó el triple-doble con 8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en menos de 19 minutos. Sayon Keita debutó en la Euroliga con el Barça y anotó 4 puntos como titular. Marcio Santos lideró al Maccabi con 18 puntos, Tamir Blatt añadió 15 y Roman Sorkin sumó 10.

Fenerbahce Beko Estambul 69-93 Baloncesto Dubái
Dubái dejó una gran impresión el martes por la noche al visitar al Fenerbahçe y golear al vigente campeón de la Euroliga por 69-93. Los visitantes dominaron desde la mitad del primer cuarto hasta la bocina final, llegando a tener una ventaja de hasta 32 puntos a falta de 2 minutos para el final del último cuarto. Con esta victoria, Dubái puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas para mejorar su récord a 2-2. Sin embargo, la miseria continúa para el Fenerbahçe, que sufrió su tercera derrota consecutiva.
Mfiondu Kabengele tuvo su mejor actuación hasta la fecha en su temporada de debut en la Euroliga, anotando 26 puntos y 7 rebotes. Otro jugador clave para Dubái fue Klemen Prepelic, con 13 puntos y 6 asistencias. El equipo emiratí también vio a Dwayne Bacon anotar 21 puntos, Davis Bertans 12 y Filip Petrusev 11. Para el Fenerbahçe, Wade Baldwin (expulsado en el último cuarto) y Bonzie Colson anotaron 12 puntos cada uno, seguidos de Devon Hall con 10.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 88-79 Zalgiris Kaunas
El Estrella Roja celebró su segunda victoria consecutiva en la Euroliga y venció al Zalgiris por 88-79, mejorando su balance a 2-2, mientras que los visitantes perdieron por primera vez esta temporada. Jordan Nwora lideró al Estrella Roja con 24 puntos, el máximo del partido, mientras que Chima Moneke y Donatas Moteijunas aportaron 13 cada uno. Semi Ojeleye anotó 10 puntos y Ebuka Izundu 9 para los locales, mientras que Maodo Lo y Arnas Butkevicius lideraron al Zalgiris con 14 puntos cada uno.
El Zalgiris llegó al último cuarto con una ventaja de 57-58 antes de que el Estrella Roja se acelerara en la recta final y forzara el giro final, tomando una ventaja de 77-69 gracias al ferviente apoyo local. Izundu subió la apuesta con un robo y una volcada brutal para poner el marcador en 80-72. El Zalgiris tuvo una última oportunidad, pero el Estrella Roja se mantuvo firme para brindarle al entrenador Sasa Obradovic un regreso perfecto a casa en su segundo debut con el equipo serbio.

Olympiacos El Pireo 78-82 Anadolu Efes Estambul
El Anadolu Efes consiguió una victoria invaluable a domicilio, superando al Olympiacos por 78-82 en un emocionante partido en el Estadio de la Paz y la Amistad. Tyler Dorsey anotó 11 puntos al inicio para dar la ventaja a los locales, pero el Efes reaccionó con un parcial de 2-16 impulsado por Shane Larkin. La ventaja continuó cambiando de manos, dando pie a un final dramático, y dos canastas en los últimos 80 segundos de Isaia Cordinier sellaron el partido, ya que el intento de triple de Sasha Vezenkov para forzar la prórroga falló.
El Efes estuvo liderado por los 20 puntos del nuevo fichaje Cole Swider, con 4 de 7 en triples, y Larkin añadió 18. Ercan Osmani anotó 12, PJ Dozier 11 y Cordinier 10. Alec Peters encestó cuatro triples para liderar al Olympiacos con 14 puntos, Tyson Ward anotó 13, Vezenkov 12 y Dorsey 11 en un partido que dejó a ambos equipos empatados a 2-2.

FC Bayern Múnich 64-53 EA7 Emporio Armani Milán
El Bayern se recuperó con fuerza de su última derrota en casa contra el Zalgiris Kaunas al derrotar al visitante Milán por 64-53 en el SAP Garden el martes por la noche. En un partido con 11 cambios de liderato en la primera mitad, los locales tomaron el control del partido gracias a un parcial de 14-2 a mediados del tercer cuarto, justo después de que el Milán consiguiera la mayor diferencia de puntos del partido, 28-35, con 7. Triples de Andreas Obst y Kamar Baldwin en ese momento marcaron la pauta para el equipo local, mientras que el Milán se desmoronó con solo 20 puntos anotados en la segunda mitad.
El Bayern, que mejoró su marca a 2-2, fue liderado por Vladimir Lucic, quien anotó 15 puntos, seguido de Obst y Baldwin con 14 y 11 respectivamente. Devin Booker tuvo un regreso agridulce a Múnich, con un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes para liderar a los visitantes, y Shavon Shields anotó 10 puntos en la derrota. El Milan cayó a 1-3 tras su tercera derrota consecutiva.


