Euroliga: Dramática derrota de local por un punto del Paris Básquet

Cayó 89 a 88 frente al Hapoel Tel Aviv con 3 puntos de Seba Herrera en una quinta jornada negra para los equipos españoles.

Dubái, Milán, Fenerbahçe y Olympiacos se alzaron con la victoria el jueves por la noche y hoy viernes 17 de octubre lo hicieron Estrella Roja, Mónaco, Anadolu Efes, ASVEL Villeurbanne, Partizan y Hapoel IBI Tel Aviv en la quinta fecha de la Euroliga que tiene a solo dos punteros. Repasamos los duelos de hoy.
Estrella Roja Meridianbet Belgrado 90-75 Real Madrid
El Estrella Roja consiguió su segunda victoria consecutiva con el nuevo entrenador Sasa Obradovic, y la tercera consecutiva en total, al vencer al Real Madrid por 90-75 ante un aforo impresionante en la capital serbia en la quinta jornada el viernes. Ambos equipos tienen ahora un récord de 3-2 en la clasificación.
Codi Miller-McIntyre y Jordan Nwora lideraron a los ganadores con 18 puntos cada uno. Miller-McIntyre añadió 8 rebotes y 8 asistencias. Chima Moneke añadió 15 puntos, Semi Ojeleye 13 y Nikola Kalinic 10. Chuma Okeke lideró al Real Madrid con 16 puntos, mientras que Mario Hezonja añadió 15. El Real Madrid ganaba 20-31 al comienzo del segundo cuarto, pero el Estrella Roja aprovechó un parcial de 13-2 para remontar y llegar al descanso con una ventaja de 43-39. Los locales ampliaron su ventaja a 67-53 al final del tercer cuarto y lograron una merecida victoria.

AS Monaco 90-84 Valencia Basket
El Mónaco volvió a la senda del triunfo al derrotar al Valencia por 90-84 el viernes por la noche en la Salle Gaston Medecin. Los locales comenzaron con fuerza en ambos lados del campo, consiguiendo una ventaja inicial de 14-6. El Mónaco amplió su ventaja a dobles dígitos en el segundo cuarto, llegando al descanso con una ventaja de 20 puntos (57-37). El Valencia reaccionó y superó al Mónaco por 14-25 en el tercer cuarto, pero el equipo de Vassilis Spanoulis mantuvo la ventaja durante todo el partido y mejoró su récord a 3-2.
Alpha Diallo lideró al Mónaco con 16 puntos, mientras que Nikola Mirotic y Matthew Strazel anotaron 15 y 14, respectivamente. Brancou Badio lideró al equipo con 18 puntos, su máximo de la temporada, y Josep Puerto anotó 13, mientras que Nathan Reuvers registró un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias, dejando al Valencia con un balance de 2-3.

Anadolu Efes Estambul 81-95 Panathinaikos AKTOR Atenas
El Panathinaikos completó una semana perfecta de doble jornada con una victoria a domicilio por 81-95 en el Efes el viernes. Los Verdes tomaron el control con un parcial de 16-0 que unió el tercer y cuarto cuarto, abriendo una ventaja de 21 puntos y encaminándose a una victoria que les dejó con un balance de 4-1, empatando el mejor récord de la liga. Mientras tanto, el Efes cayó a un récord de 2-3 en la temporada, pero aún más importante, perdió al pívot Georgios Papagiannis por una lesión de rodilla de aspecto desagradable y a Ercan Osmani por una lesión de hombro.
Cedi Osman brilló para los Verdes con 29 puntos, su mejor marca personal, y 6 de 10 en triples, su mejor acierto. Omer Yurtseven anotó sus 15 puntos en la primera mitad, mientras que Kostas Sloukas dirigió el ataque con 12 asistencias. Shane Larkin anotó 18 puntos para el Efes y PJ Dozier anotó 15 en la derrota.

LDLC ASVEL Villeurbanne 83-90 Virtus Bologna
El Virtus completó una barrida perfecta en dos rondas contra equipos franceses al vencer al ASVEL por 83-90 a domicilio. El partido estuvo reñido de principio a fin hasta que el Virtus tomó el control del partido con un parcial de 0-13 que abarcó los dos últimos cuartos para obtener una ventaja de siete puntos. El ASVEL no pudo empatar el partido y Carsen Edwards despejó cualquier duda con tres tiros libres a 50 segundos del final, sumando 36 puntos, su mejor marca personal.
Alessandro Pajola añadió 14 puntos con 4 triples, Alen Smailagic aportó 13 puntos y Karim Jallow sumó 10 puntos y 7 rebotes para el Virtus, que venció al Mónaco el miércoles y ahora tiene un récord de 3-2. El ASVEL acumula tres derrotas consecutivas, con un récord de 1-4, a pesar de los 24 puntos de Glynn Watson.

Baskonia Vitoria-Gasteiz 79-91 Partizan Mozzart Bet Belgrado
El Partizan se impuso por 79-91 al Baskonia para colocarse en 3-2, romper una mala racha de 24 años sin ganar en el Buesa Arena y mantener al equipo español anclado en el último puesto de la clasificación con un récord de 0-5. Carlik Jones lideró al Partizan con 18 puntos y Dwayne Washington añadió 17, mientras que Hamidou Diallo anotó 20 y Timothe Luwawu-Cabarrot 19 para el Baskonia.
El Partizan tuvo un comienzo brillante y se adelantó 2-8 antes de que los locales reforzaran su defensa y contraatacaran con su propia racha de 8-0, adelantándose 16-13. Sin embargo, los visitantes se llevaron la última palabra en el primer cuarto, cerrando el partido con una ventaja de 20-22. La ventaja cambió de manos en una primera mitad con altibajos, con el Baskonia anotando una lluvia de puntos a corta distancia, mientras que el Partizan estuvo prolífico desde la línea de tres puntos, anotando 7 de 11 en la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de 40-48 gracias a 9 rebotes ofensivos.
Impulsado por un mate espectacular de Tyrique Jones, el Partizan se alejó hasta una ventaja de 47-63 a mediados del tercer cuarto, pero un par de triples de Clement Frisch permitieron al Baskonia recortar la diferencia a 64-66 antes de los últimos 10 minutos. Fue un duelo de ojo por ojo en el último cuarto y el Partizan se impuso en un final trepidante para conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada.

Paris Basketball 88-89 Hapoel IBI Tel Aviv
En un partido que se disputó a toda velocidad desde el salto inicial en el Adidas Arena, el Hapoel derrotó al Paris por un solo punto, 88-89. Tyler Ennis anotó los tiros libres decisivos para asegurar la ajustada victoria, antes de que el rebote defensivo de Elijah Bryant sentenciara el partido. Los equipos intercambiaron ventaja durante todo el partido, pero al final el Hapoel trabajó en equipo para lograr el objetivo.
Dan Oturu añadió 9 rebotes y 1 asistencia a una actuación de 18 puntos, liderando a su equipo. Mientras tanto, Bryant, Johnathan Motley, Antonio Blakeney y Vasilije Micic terminaron con dobles dígitos. El resultado fue una mala suerte para Nadir Hifi, quien tuvo una actuación clave en la recta final, pero simplemente no pudo ser. La victoria del Hapoel dejó a los hombres de Dimitris Itoudis con un balance de 4-1 en la Euroliga, mientras que el Paris cayó a 3-2 y el chileno Sebastián Herrera jugó 16 minutos aportando 3 puntos y 3 rebotes, cometiendo también 3 faltas personales.

Posiciones

