Six Kings Slam: Jannik Sinner supera a Carlos Alcaraz en la final y se lleva el premio mayor

En tanto Taylor Fritz rompe su maleficio ante un Novak Djokovic que se retira tras el primer set en Arabia

Dos finales ganadas y 12 millones de dólares acumulados. El italiano Jannik Sinner (2° del mundo) volvió a coronarse campeón del Six Kings Slam tras imponerse este sábado al español Carlos Alcaraz (1°) por un claro 6-2 y 6-4 en la ANB Arena de Riad, Arabia Saudita.
Implacable y quirúrgico, ayer Sinner ahogó a Alcaraz en la final en 1h11 de juego, donde el número 2 mundial se adjudicó un nuevo título y un cheque desorbitado de 6 millones de dólares.
Sinner, intratable con el servicio, agresivo al resto y lúcido en los intercambios, dominó de principio a fin una final que apenas se extendió por una hora. El primer set fue un vendaval: el italiano se colocó rápidamente 0-2 y cerró el parcial en solo 27 minutos ante un Alcaraz incómodo y sin respuestas ante el ritmo infernal de su rival.

El murciano elevó su nivel en la segunda manga, salvando hasta cuatro bolas de quiebre en un largo juego con el marcador 2-2, pero Sinner mantuvo la precisión y la intensidad para cerrar la victoria y revalidar el título obtenido en 2024.
“Cuando Jannik juega a este nivel es muy difícil. Hoy ha sido demasiado bueno, parecía que jugaba al ping-pong… no es divertido estar al otro lado de la red”, reconoció Alcaraz tras el encuentro.
El italiano, que se embolsó 6 millones de dólares (5,1 millones de euros) solo por la final, se mostró feliz pero cauto: “Ojalá pudiera jugar así en todas partes”, comentó con su trofeo dorado en brazos. Alcaraz, por su parte, ya enfoca los grandes compromisos que le quedan en el calendario: Masters 1000 de París, ATP Finals y la Copa Davis.
Después de esta breve escala en Arabia Saudí, toca ahora centrarse en lo serio para Alcaraz y Sinner: el primero retomará la competición en París a finales de mes, mientras que el segundo está esperado en Viena la próxima semana.
Por su parte Taylor Fritz rompió él malefició y a la duodécima ocasión logró, por fin, derrotar a Novak Djokovic, tras imponerse por 7-6(4) y retiro del serbio en el partido por el tercer puesto del Six Kings Slam, la lucrativa exhibición que se disputa en Arabia Saudí.
Una intensísima primera manga que se alargó a más de una hora y cuarto de juego, que acabó con las escasas fuerzas que llegó a la cita un Novak Djokovic, que ya acabó físicamente tocado en el pasado Masters 1000 de Shanghái, en el que cayó ante el monegasco Valentín Vacherot.
Desgaste físico que se acentuó en Riad, donde tras caer el jueves ante el italiano Jannik Sinner, el jugador balcánico, de 38 años, se sometió este sábado a un inesperado castigo ante el norteamericano Fritz. De hecho, Djokovic tuvo que exprimirse al máximo para forzar el ‘tie break’ y salvar hasta nueve puntos de break de las que dispuso el estadounidense en el primer set.
Toda una lección de supervivencia que a punto estuvo de permitir al serbio dar la vuelta a la situación y apuntarse el primer set, tras gozar de cuatro bolas de break con 4-5 en el marcador. Pero al igual que le ocurrió a Taylor Fritz, el de Belgrado no logró aprovechar ninguna, lo que llevó el duelo al ‘desempate’ en el que el estadounidense se mostró más sólido que Novak Djokovic, que acabó cediendo el tiebreak por 7-4.
Un esfuerzo sin premio que llevó al exhausto Djokovic a retirarse antes del comienzo del segundo set, lo que propició que Fritz lograse, por fin, la tan ansiada victoria sobre el balcánico, siendo la primera en doce encuentros que ya suman en su historial profesional.