MotoGP: Primera victoria de Raúl Fernández en el Gran Premio en Australia

El español dice que «sólo quería hacer podio» y se llevó su primer triunfo en la máxima cilindrada. Di Giannantonio y Bezzecchi completaron el podio en otra pesadilla para Bagnaia.

El español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), el australiano Senna Agius (Kalex) y el también español José Antonio Rueda (KTM) han logrado brillar al más alto nivel, con sendas victorias en sus respectivas categorías, en el Gran Premio de Australia de motociclismo disputado en el circuito de Phillip Island.
Raúl Fernández logró su primera victoria en la categoría de MotoGP y junto a él acabaron los italianos Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) y Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), que tuvo que cumplir con dos ‘vueltas largas’ de penalización. En el tercer giro Bezzecchi, que era el líder de la carrera, marcó la vuelta rápida para intentar conseguir cierta ventaja antes de entrar en el quinto giro a cumplir la primera de sus dos ‘vueltas largas’, momento en el que se puso líder Raúl Fernández.
A partir de ese momento Raúl Fernández fue consolidando el primer puesto, en tanto que por detrás de él Pedro Acosta (KTM RC 16) no pudo defender la segunda posición, que primero recayó en manos de Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), al que luego superaron Fabio di Giannantonio y un Marco Bezzecchi que logró ascender hasta el tercer puesto final después de cumplir con su sanción.
Fernández consiguió consolidar su liderato y la primera victoria en MotoGP, administrando a la perfección la ventaja que consiguió respecto a los italianos Fabio di Giannantonio y Marco Bezzecchi.
De sus expectativas para la carrera, Raúl Fernández ha reconocido que «simplemente quería hacer un podio» y quitarse «una espina», pues «sabía que aunque Marco -Bezzecchi- tuviera dos ‘vueltas largas’ y Fabio di Giannantonio saliera atrás, uno gestiona muy bien los neumáticos y Marco tenía un ritmo increíble».
«Quería hacer mi carrera e intentar no hacer todo lo que hice mal ayer, que era recalentar mucho el neumático al principio e intentar gestionar el acelerador en las curvas críticas», ha explicado Fernández, quien ha reconocido que ha habido un punto de la carrera en la que sí se ha dicho «que hoy podía ser el día».


