17608268683710

El piloto de Red Bull se impuso holgadamente y fue seguido por Lando Norris y Charles Leclerc en la fecha 19 del Campeonato donde Franco Colapinto quedó 17°.

Ya está aquí. Max Verstappen ha vuelto a demostrar que su momento de forma – y el de su Red Bull – está por encima del nivel de los McLaren. Hay quien, soñador, aún cree que puede engancharse a la pelea por el mundial y lo cierto es que está mucho más a su alcance de lo que parece. Especialmente si Piastri sigue con las dificultades de los últimos fines de semana.

El australiano, quinto, no solo ha perdido puntos con el belga, también con su compañero de equipo que ha finalizado segundo y ha vuelto a acercarse en la clasificación, que cada vez está más apretada y que augura un final de temporada frenético. ‘Mad Max’ ya solo está a 40 puntos de Piastri, que aún tiene rédito sobre él y Norris, al que saca catorce.

Mala suerte otra carrera más para los pilotos españoles. Alonso terminó en décimo lugar, tras perder posiciones en la salida y no encontrar el ritmo que a veces parece sacar, milagrosamente, de su Aston Martin. Por su parte, Sainz dijo adiós en las primeras vueltas tras un error intentando adelantar a Antonelli, que podría acarrearle sanción más adelante.

Salida sin accidentes, al contrario que la del Sprint, pero con cambios de posición que determinaron la carrera. Porque la primera curva en Austin es traicionera, estrecha y complicada para ganar posiciones, pero Leclerc logró domar a su caballo a la perfección para ganarle la posición a Norris.

Posición que mantuvo toda la primera mitad de la carrera, volviendo a evidenciar lo que le cuesta adelantar a Norris con un coche claramente superior. Por delante, Max, en el país de la libertad, volaba solo, y por detrás, Piastri no conseguía adelantar al otro de los Ferrari y veía como se le escapaban sus perseguidores en el mundial.

No fue lo único que ocurrió en esas primeras vueltas: Sainz, que demostró tener mucho ritmo, adelantaba a Bearman y se lanzaba a por Antonelli por la séptima posición. Sin embargo, nunca lograría esa posición. Error claro del español – pidió perdón por radio – porque se llevó puesto al de Bolonia y acabó así su participación. Pero a río revuelto, ganancia de pescadores, Alonso recuperó las dos posiciones que había perdido en la salida gracias a ese lance.

Diferente la estrategia de Ferrari, calzando neumático blando de inicio en el coche de Leclerc, lo que les obligaba a parar antes, pero también les otorgaba más velocidad en las primeras vueltas. Funcionó, al principio, pero tras poner Norris los blandos comenzó la persecución. El inglés trató de adelantar de cualquier manera al monegasco, pero no encontraba el hueco.

El de Bristol fue valiente: llevaba dos ‘warning’ por límites de pista y, a diferencia de otras ocasiones, tomó riesgos. Así, lanzándose al interior de Leclerc en la curva uno logró ponerse por delante, afianzándose en la segunda posición del pódium, donde terminó, y advirtiendo a su compañero de equipo de que tiene hambre, de que quiere ser campeón del mundo.

Piastri terminó quinto con una actuación gris, viendo como sus rivales directos le recortaban y con la sensación de que el australiano no tiene ritmo, ni en clasificación ni en pista. Por detrás de él, nada se movía en la zona de puntos, con Alonso cómodamente en una meritoria décima posición, donde terminó para sumar un punto, y con los Alpine luchando entre sí, con Colapinto llevándose el gato al agua y que finalizó 17°.

Cinco carreras y dos sprints es lo que resta a esta temporada en la Fórmula 1. Muchos puntos en juego y la sensación en el ambiente de que Piastri no se encuentra, de que Norris está en mejor forma y, sobre todo, de que hay un lobo con mucha sed de volver a ser campeón del mundo. Max Verstappen ha fijado el objetivo y parece difícil que alguien sea capaz de disuadirle de que deje de perseguirlo.

Resultado final del GP de Estados Unidos 2025 de la Fórmula 1

1. Max Verstappen (Red Bull Racing) – 1:34:00.161

2. Lando Norris (McLaren) – +7.959s

3. Charles Leclerc (Ferrari) – +15.373s

4. Lewis Hamilton (Ferrari) – +28.536s

5. Oscar Piastri (McLaren) – +29.678s

6. George Russell (Mercedes) – +33.456s

7. Yuki Tsunoda (Red Bull Racing) – +52.714s

8. Nico Hülkenberg (Kick Sauber) – +57.249s

9. Oliver Bearman (Haas F1 Team) – +1:04.722s

10. Fernando Alonso (Aston Martin) – +1:10.001s

11. Liam Lawson (Racing Bulls) – +1:13.209s

12. Lance Stroll (Aston Martin) – +1:14.778s

13. Kimi Antonelli (Mercedes) – +1:15.746s

15. 14. Alexander Albon (Williams) – +1:20.000s

16.Esteban Ocon (Haas F1 Team) – +1:23.043s

17. Franco Colapinto (Alpine) – +1 vuelta

18. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) – +1 vuelta

19. Pierre Gasly (Alpine) – +1 vuelta

NC. Carlos Sainz (Williams) – DNF (abandonó en la vuelta 5)

Clasificación Pilotos F1 2025

Pos.DriverNationalityTeamPts.
1Oscar PiastriAUSMcLaren346
2Lando NorrisGBRMcLaren332
3Max VerstappenNEDRed Bull Racing306
4George RussellGBRMercedes252
5Charles LeclercMONFerrari192
6Lewis HamiltonGBRFerrari142
7Kimi AntonelliITAMercedes89
8Alexander AlbonTHAWilliams73
9Nico HulkenbergGERKick Sauber41
10Isack HadjarFRARacing Bulls39
11Carlos SainzESPWilliams38
12Fernando AlonsoESPAston Martin37
13Lance StrollCANAston Martin32
14Liam LawsonNZLRacing Bulls30
15Esteban OconFRAHaas F1 Team28
16Yuki TsunodaJPNRed Bull Racing28
17Pierre GaslyFRAAlpine20
18Oliver BearmanGBRHaas F1 Team20
19Gabriel BortoletoBRAKick Sauber18
20Franco ColapintoARGAlpine0
21Jack DoohanAUSAlpine0

Clasificación Constructores F1 2025

Pos.EquipoPuntos
1MCLAREN678
2MERCEDES AMG F1341
3FERRARI334
4RED BULL331
5WILLIAMS111
6RACING BULLS72
7ASTON MARTIN69
8KICK SAUBER59
9HAAS F1 TEAM48
10ALPINE F1 TEAM20