ATP 500 de Viena: Fácil victoria de Jannik Sinner

El italiano r brindó una aplastante presentación este miércoles y su próximo rival será un compatriota, también avanzó Alex de Minaur.

Jannik Sinner comenzó con autoridad su participación en el ATP 500 de Viena, confirmando el gran momento que atraviesa tras coronarse el pasado fin de semana en el Six Kings Slam ante Carlos Alcaraz.
El número 2 del mundo se impuso con una actuación impecable por 6-0 y 6-2 al alemán Daniel Altmaier, en apenas una hora de juego, firmando una de sus victorias más contundentes de la temporada.
El dominio del italiano fue absoluto de principio a fin: sólido con el servicio, agresivo en la devolución y con una efectividad que dejó sin respuestas a su rival. La estadística refleja la magnitud del resultado: en todo 2025, Sinner solo ha cedido dos o menos juegos en tres partidos —ante Casper Ruud en Roma (6-0, 6-1) y frente a Daniel Galán y Félix Auger-Aliassime en Cincinnati (6-1, 6-1 y 6-0, 6-2, respectivamente)
Su próximo desafío será el también italiano Flavio Cobolli, a quien enfrentará por primera vez en el circuito profesional. De superar esa instancia, Sinner podría encontrarse con un cruce de alto voltaje: el ganador del duelo entre Francisco Cerúndolo y Alexander Bublik, dos rivales con historial favorable aunque ajustado frente al jugador de Tirol del Sur.
Con este inicio arrollador, Sinner confirma su condición de gran candidato al título en Viena y mantiene viva la ilusión de cerrar el año como número uno del mundo.
Daniil Medvedev sigue sumando victorias y buenas sensaciones en este tramo final de temporada. Todo ello, a pesar de un debut complicado en el ATP Viena, donde tuvo que hacer frente al cansancio acumulado de su semana en el ATP Almaty y a un rival siempre inesperado como Nuno Borges.
El ruso pudo sentenciar el duelo en dos sets, pero desaprovechó el par de bolas de partido que tuvo en el segundo set y tuvo que rematar la faena en el último y definitivo set para llevarse la victoria por 6-4, 6-7(9), 6-2, tras dos horas y 20 minutos de partido. El de Moscú ya está en los octavos del torneo suizo, donde espera a Corentin Moutet, al que venció hace tres días en la final de Kazajistán.

Primera ronda:
Corentin MOUTET (FRA) def. [Q] Damir DZUMHUR (BIH) 6-3, 6-0
Matteo BERRETTINI (ITA) def. Alexey POPYRIN (AUS) 7-6(5), 6-3
Flavio COBOLLI (ITA) def. Tomas MACHAC (CZE) 7-6(6), 6-2
JanniK SINNER (ITA)[1] def. Daniel ALTMAIER (GER) 6-0, 6-2
Danill MEDVEDEV (RUS)[6] def. Nuno BORGES (POR) 6-4, 6-7(7), 6-2
Alex DE MINAUR (AUS)[3] def. [WC] Filip MISOLIC (AUT) 6-4, 6-4
Tallon GRIEKSPOOR (NED) def. Brandon NAKASHIMA (USA) 7-6(4), 7-6(2)